viernes, abril 19, 2024

Michael Cray presenta una nueva versión de Green Arrow en ‘The Wild Storm’

/

Panini

Wild-Storm-Green-Arrow

Este artículo contiene spoilers de ‘The Wild Storm: Michael Cray’ #1, por lo que continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers General

Hace dos décadas, Warren Ellis redefinió el Universo Wildstorm cuando tomó ‘Stormwatch’ e introdujo personajes como Jenny Sparks, Apollo y Midnighter. Junto con Bryan Hitch, Ellis levó a los superhéroes de Wildstorm a lo profundo de un mundo oscuro de superhéroes para traerlos de vuelta al ojo público en ‘The Authority’. Ahora, Ellis está redefiniendo el universo Wildstorm de una forma totalmente diferente para un nuevo tiempo. Esta vez, no construirá sus personajes a partir de lo hubo antes, sino que puede crear desde cero, lo que le permitirá reintroducir conceptos como ‘The Engineer’, ‘WildC.A.T.S’ y ‘Skywatch’ para una década más obsesionada con la tecnología que nunca. Ellis, para este objetivo, ha reclutado otros equipos creativos para las historias donde vemos a los mayores asesinos del mundo que tienen en el punto de mira a un billonario recién rescatado tras haber naufragado, un billonario con el nombre de Oliver Queen.

Para saber más sobre este billonario, Trelane le dice a Cray que vaya a ver su padre para saber más información. El padre de Cray, George, no es parte de la red global de inteligencia, pero es un hombre informado, por lo que informa a Cray de lo que sabe. Al parecer, Oliver Qeen sobrevivió a un naufragio en el que murieron sus padre y, tras un buen tiempo perdido en una isla, consiguió volver a casa, tomando, al llegar, el control de los negocios de sus padres y reconstruyendo la empresa a su imagen. Curiosamente, George Cray señala que la situación no es muy diferente a la de otro niño que hay ahí fuera, uno cuyos padres fueron disparados en un callejón y dejaron toda su fortuna a su hijo. No sabemos si en Wild Storm existe una encarnación de Batman, pero esto deja claro que sí existe una de Bruce Wayne.

Michael-Cray-Oliver-Queen

Al parecer, lo que hace Oliver Queen es introducir drogas en el centro de las ciudades para que se conviertan en centros de crímenes, otorga fondos a un político que prometa limpiar esas comunidades y que permita a Queen entrar para aburguesar toda la zona. La versión de Oliver Queen que nosotros conocemos es la que, tras pasar ese tiempo en la isla, vuelve como un hombre nuevo y lucha el crimen, la injusticia y la opresión allí donde la ve. Por desgracia, no podemos decir lo mismo del Oliver Queen situado en el mundo de ‘The Wild Storm’. Los momentos en los que esto destaca es en la intimidad, volviéndose alguien mucho más frío y distante. En el mundo de ‘Wild Storm’, John Diggle parece trabajar para Oliver de alguna manera y Thea es mencionada como alguien de poco fiar, sin dejar claro si ella es su hermana.

Michael Cray consigue más información sobre Oliver Queen. Desde que volvió de la isla, Queen construyó una imitación a escala del infierno donde estuvo varado llamado El Santuario. Allí, se viste con un traje verde y caza hombres por diversión. Cuando estaba en la isla, Oliver Queen se obsesionó con la idea de que era suficientemente fuerte para escapar y sobrevivir, pero ahora que ha escapado, necesita demostrarse a sí mismo que lo sigue siendo. A la organización de Trelane no le interesa lo que se haga en El Santuario ya que solo les interesa la tecnología, pero, conociendo a Michael, es muy posible que le importe lo que pasa allí.

‘The Wild Storm’ había jugado antes con el Universo DC y sus conceptos, haciendo cameos e easter eggs como un alien llamado Martian Manhunter en un programa de citas, pero el hecho de que se presente a Green Arrow e indiquen la existencia de Batman es un nuevo nivel de cruce. Por otro lado, esto tiene sentido, ya que si personajes como Midnighter, Apollo o Deathblow existen tras los eventos de Flashpoint en el Universo DC, lo mismo podría decirse de los personajes de DC en el universo de Wild Storm.

Michael-Cray-Green-Arrow

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores