martes, abril 23, 2024

Norma Editorial lanza Astronave, su nuevo sello infantil y juvenil

/

Panini

Astronave Norma Editorial

Norma Editorial, que celebra su cuarenta aniversario, ha lanzado una apuesta novedosa al anunciar el lanzamiento de un nuevo sello dedicado a la literatura infantil y juvenil. Este nuevo sello es Astronave, y llegará a las librerías el próximo 19 de octubre. Con este proyecto, que nació mientras publicaban la revista infantil ¡Dibus!, pretenden apostar por las buenas historias y los proyectos originales y necesarios.

Su aspiración es lanzar más de 40 novedades al año para un amplio rango de edades, incluyendo tanto traducciones como títulos de producción propia. Será además un sello independiente de Norma Editorial y tendrá sus propios canales de comunicación y distribución, encargándose de todo ello el editor Gerard Espelt. Astronave pretende publicar libros de ficción y de no ficción, cuadernos de actividades, álbumes… siempre con un nexo en común: que sean títulos ilustrados y con historias de calidad. De momento no publicarán cómics, pero confían en poder hacerlo en un futuro.

De momento ya tienen previstos los títulos para este año y han anunciado tres de ellos como novedades del mes de octubre:

La princesa y el poni astronave

‘La princesa y el poni’, de Kate Beaton

Esta divertida historia saldrá tanto en castellano como en catalán. Se trata de un cuento que desmonta los tópicos sobre cómo deben ser las princesas y que hará las delicias de niños y niñas de entre 3 y 6 años. ‘La princesa y el poni’ viene precedido por un gran éxito de público y crítica en Estados Unidos. Una historia en la que la pequeña princesa Pinecone derrocha inteligencia, ternura y grandes dosis de humor.

‘Los ratoncitos’, de Audrey Bouquet y Fabien Öckto Lambert

‘Los ratoncitos. 1, 2, 3’ es el primer libro de una serie de títulos preescolares para aprender los conceptos básicos. Los niños de 0 a 3 años aprenderán gracias a unos adorables ratoncitos que introducen los conceptos aplicándolos a situaciones cotidianas, con historias muy simples. El formato de cartoné acolchado, muy resistente, también es perfecto para esta edad. En la primera entrega se enseña a los niños a contas hasta diez, mientras que en la segunda, ‘Los ratoncitos. Colores’, también entre las novedades de este mes, aprenderán los colores básicos.

‘Búscalo… ¡en el espacio!’, de Magela Ronda y Ariadna Reyes

En este caso se trata de un título de producción propia, lo que demuestra que el sello editorial también va a apostar por talentos nacionales. Magela Ronda narra una aventura espacial con espectaculares ilustraciones de Ariadna Reyes para configurar un “busca y encuentra” repleto de imaginación. Los pequeños deberán ayudar a los protagonistas a salvar el mundo, encontrando en cada página cinco objetos. Las autoras tienen ya un largo recorrido en el sector editorial infantil y harán pasar un buen rato a padres e hijos.

Os animamos a visitar la página web de este nuevo sello editorial y a estar atentos a sus próximas publicaciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores