jueves, abril 18, 2024

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de ‘Ataque a los Titanes’?

/

Panini

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de ‘Ataque a los Titanes’?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

Con la reciente confirmación de que el estreno de la tercera temporada el próximo julio y el éxito que ha acompañado a la segunda temporada en España, no es de extrañar que ‘Ataque a los Titanes’ sea una de las series del momento.

Sin embargo, una de las grandes críticas que ha recibido hasta ahora la serie basada en la obra de Hajime Isayama, es la lentitud con la que se profundiza en los temas que más interesan a los espectadores y las pocas respuestas que se están dando a las grandes incógnitas de la serie.

En esta lista, incluimos algunas de las preguntas que, esperamos, encuentren respuesta en la temporada que está por venir, por lo que algunos de los puntos que se mencionan vienen directamente de los acontecimientos acaecidos durante la segunda temporada. Hemos intentado mantener este artículo libre de detalles que puedan considerarse ‘spoilers’, pero si sois extremadamente sensibles a esto, os recomendamos que no paséis la página… si es que podéis contener la curiosidad.

¿Qué ha pasado con Annie?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

Hasta donde nosotros sabemos, la última vez que se vio a Annie con vida fue en la conclusión de la primera temporada (cuya reedición reseñamos hace poco aquí). Desde entonces, poco o nada se supo del primer enemigo conocido de la primera temporada, hasta que Armin la mentó en los últimos instantes del episodio 36, con el objetivo de desestabilizar a Bertholdt y Reiner.

A pesar de que, en esa ocasión, Armin dice que la estaban torturando y experimentando con ella, todo parece indicar quese trataba de un farol desesperado para sacarles de sus casillas. En cualquier caso, lo único que sabemos seguro es que sigue viva en algún punto de la capital, pero más allá de eso, todo lo que rodea a la otra cadete rubia de la Promoción 104 es un total misterio.

¿Donde está Grisha Jaeger?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

A pesar de que partía como uno de los personajes clave en esta serie, desde que partió de casa poco antes del ataque a Shiganshina, no apareció más que en la escena final del mismo episodio. Lo último que se vio de él fue un recuerdo de Eren, tras ser capturado por el Cuerpo de Exploración en el episodio 9, en el que le inyectaba un líquido misterioso y le pedía que fuera al sótano de su antiguo hogar, donde, presumiblemente, encontraría las respuestas a todas las preguntas.

Aparte de estos momentos, una breve mención del capitán Keith Shadis, el encargado de educar a la Promoción 104, no se ha sabido nada nuevo de Grisha en la segunda temporada. Esperemos que el avance del Cuerpo de Exploración hacia Shiganshina permita a Eren reunirse con su padre o, al menos, saber qué ha sido de él.

¿Qué relación hay entre Mikasa y Levi?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

Dejando de lado el hecho de que comparten el apellido Ackerman (nada corriente dentro de los muros) y su incuestionable habilidad para matar titanes, lo cierto es que ambos tienen también un innegable parecido físico (que se aprecia más claramente en el anime) y de personalidad, lo que hace bastante llamativo que aún no sepamos nada de la relación que une a dos de los protagonistas de la serie.

Sabiendo, como sabemos, que no son padre e hija, no cabe sino preguntarse si tal vez la familia Ackerman tenga algún tipo de condición especial que les haga especialmente aptos para matar titanes. De ser así, la siguiente pregunta sería cómo afectaría esto a Mikasa pues, a todos los efectos, parece que sería la principal candidata para matar a Eren, en caso de que este perdiera el control.

¿Cuál es la historia de los titanes dentro de los muros?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

Una de las grandes revelaciones de la primera temporada nos llegó en su capítulo final donde, para sorpresa de muchos, se confirmó que los muros están llenos de titanes en un estado de aletargamiento y endurecidos, como el Titán Acorazado. La robustez de estos seres explica la resistencia de los muros pero, aún así, no se da ninguna pista respecto al por qué están ahí o cómo llegaron hasta allí.

Basándonos en lo que se ha visto hasta ahora, lo único cierto es que la Iglesia y la Monarquía tienen algo que ver con esta operativa y Hange y los demás se encuentran muy cerca de descubrir de qué se trata. Por el momento, el Padre Nick parece la mejor opción para obtener respuestas, pero parece ser que aún no han dado con la tecla para hacerle soltar la verdad.

¿Y qué hay más allá de ellos?

Ataque a los titanes

A estas alturas, nadie parece dudar que nos encontramos ante una suerte de ‘El Show de Truman’ en masa, donde hay una realidad fuera de los muros que es completamente diferente a la que viven aquellos que residen en su interior. Sin embargo, lo único que hemos podido confirmar hasta ahora es que Bertholdt y Reiner (y presumiblemente Annie e Ymir) provienen de fuera de los muros, así como el Titán Animal.

Saliendo de lo que ha sido confirmado en la segunda temporada, el avance de la tercera temporada también nos dejado entrever que, posiblemente el reino tras los muros esté construido en una isla o una península, con los protagonistas alcanzando aquello con lo que Eren y Armin llevan soñando desde el primer episodio… el mar.

¿Quién es Christa/Historia?

ymir historia ataque a los titanes

En el episodio 27, se descubrió que el auténtico nombre de Christa era Historia, siendo la primera una identidad falsa que usaba desde niña. A través de una conversación entre unos nobles que escucha Ymir, se confirma que Historia era la hija ilegítima de un noble, que que se le dio un nombre falso para salvarle la vida y que ese es el motivo por el que se alistó en el Cuerpo de Exploración (bastante similar a la historia de Jon Snow en ‘Juego de Tronos’).

Por ahora, lo único que sabemos con certeza es que ella es de noble cuna, pero también que, por alguna razón, es muy importante para Reiner y Bertholdt. A pesar de esto, parece claro que la importancia de Historia no hará más que crecer en los episodios que están por llegar, siendo la única incógnita si esta vendrá del interior o del exterior de los muros.

¿Qué hay en el sótano de los Jaeger?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

Que el sótano de la familia Jaeger es uno de los elementos más importantes de la serie, es algo que deviene lógico, sabiendo que lleva coleando desde el primer capítulo, sin que se haya producido absolutamente ningún avance al respecto. Por el momento, lo único que sabemos es que tiene alguna relación con los titanes y que, por ahora, Eren es el único con una llave para entrar.

Visto como se han desarrollado los acontecimientos hasta ahora, parece claro que lo que haya en ese sótano estará íntimamente relacionado con todas las cuestiones que hemos planteado hasta ahora. Además del contenido, la única pregunta que queda por responder no es si llegarán allí, sino cuándo ocurrirá.

¿Quién se esconde dentro del Titán Animal?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

El villano principal de esta temporada, aunque pareciera en un primer instante que eran los traidores de la Promoción 104, finalmente ha resultado ser el misterioso Titán Animal. A lo largo de los 12 episodios que componen la segunda temporada, la información acerca de este extraño especímen se ha liberado con cuentagotas, por lo que parece que se reservan las grandes sorpresas para la tercera temporada.

Por lo que hemos podido saber hasta ahora, el Titán Animal es el único, de entre los que hemos conocido, capaz de articular palabras en su forma titánica, además de mantener total control sobre su forma y poder dar órdenes a otros titanes sin inteligencia. Lo único que se sabe acerca de su forma humana es el instante al final del último episodio en el que aparece montado sobre el inmóvil cuerpo del titán. Aunque no sean más que especulaciones, lo cierto es que su apariencia da algunas pistas sobre el parentesco que podría guardar con alguno de los protagonistas de la serie.

¿Qué está haciendo la Familia Real?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

A pesar de que se la lleva mentando desde el primer episodio, por ahora no hemos podido saber apenas nada de la Familia Real, gobernantes tras los muros, más allá de saber que efectivamente existen. El poder que, como hemos visto, exhiben tanto la Iglesia como el Ejército, deja bastante claro que la autoridad del Rey no es ni mucho menos absoluta, pero sí que parece que cuenta con bastante poder, al menos en la capital, Miltras.

Aunque no sepamos nada de él, si hay alguien que tenga las respuestas a las preguntas que nos hacemos, uno de los principales candidatos, sin duda, es el Rey. En los próximos capítulos, es bastante probable que aparezca por primera vez el monarca y, con algo de suerte, tal vez pueda iluminar alguno de los grandes misterios que aún rodean a esta serie.

¿En qué consiste el poder de Eren?

Ataque a los Titanes, Selecta Vision, Shingeki no Kyojin

La Coordenada fue, durante un tiempo, solo una “cosa” mencionada por Reiner como el centro de su misión y la de Bertholdt, sin darnos ningún contexto en cuanto a lo que pudiera ser. En el final de la segunda temporada, las ultimas acciones de Eren nos dieron alguna pista: la Coordenada permite a nuestro protagonista controlar a los titanes sin inteligencia. No sabemos hasta qué punto llega este poder, ni si le permite controlarlos a voluntad o simplemente hacer que reaccionen a sus impulsos.

Lo único que ha quedado bastante claro es que la Coordenada no es un poder intrínseco del titán de Eren, pues Reiner dice que “la Coordenada ha ido a parar a las peores manos posibles”. Esperamos que esta nueva temporada nos permita ver en mayor profundidad en qué consiste esta habilidad de nuestro protagonista y hasta dónde podrá llevar su poder.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores