Publicada la primera crítica de ‘The Punisher’ de Netflix

/

The Punisher - Netfix banner sin fecha

Como podéis ver en el banner que encabeza esta noticia y que Netflix publicó oficialmente hace solo un par de días, la fecha de estreno de ‘The Punisher‘ sigue siendo un misterio. Pero eso no ha sido ningún impedimento para que ya dispongamos de la primera crítica de la serie. A través de MCUExchange nos llega una imagen del número de diciembre de la revista SFX Magazine en la que Dave Golder repasa la primera temporada de ‘The Punisher’ otorgándole una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas.

Punisher-review-SFX Magazine diciembre

‘The Punisher’ comienza con el mundo creyendo que Frank Castle está muerto. Unos cuantos episodios, y te preguntas si terminará esta serie siendo el único hombre que quede vivo.

El último programa Marvel de Netflix siempre iba a ser un asunto violento. The Punisher es un asesino a sangre fría que imparte su propia justicia. Es un hombre al que, por su propia condición, le encanta estar cubierto de sangre. Usa armas tan a menudo como el resto de nosotros usamos teléfonos móviles. Puede que The Punisher exista en el mismo universo que The Defenders, pero un cameo de Harry Callahan no nos extrañaría lo más mínimo. Esto es tan duro como lo ha sido Marvel en pantalla, lo que es algo genial si te gusta la violencia de diseñador, pero ¿estamos seguros de que hay más en la serie que eso?

Bueno… sí. Mucho más. Aunque si juzgas la calidad de un programa sobre hasta qué punto estás de acuerdo con su mensaje político, vale la pena saber que podrías acusar a’ The Punisher’ de ser un anuncio de reclutamiento de la Asociación Nacional del Rifle muy poco disimulado.

Presentado en la segunda temporada de ‘Daredevil’, The Punisher/Frank Castle es un exmarine que se embarca en una cruzada sangrienta por la justicia después de que su esposa e hijos sean asesinados. Esta serie arroja nueva luz sobre la matanza de su familia, cuando se entera de que formó parte involuntariamente de una operación ilegal en Afganistán, la caída de la cual es de gran alcance – llegandp justo hasta los niveles superiores del Gobierno de los Estados Unidos.

La serie impresiona en muchos niveles, especialmente al principio, que incluye una exploración comprensiva de lo que significa ser soldado, y cómo necesitan reaclimatarse a la vida civil. La serie también ha sido bendecida con una convincente actuación de Jon Bernthal y una impresionante lista de personajes secundarios. El intranquilo aliado de Castle en todas partes, el experto en tecnología Micro (Ebon Moss-Bachrach), es el centro de una historia de amor muy inusual, espeluznante e inesperadamente tierna, mientras que el trastornado marine expulsado Lewis es llevado a la vida con tal intensidad por Daniel Webber que estás constantemente esperando a que explote.

Con un mejor ritmo en sus 13 episodios que algunas series de Netflix, excelentes secuencias de acción, villanos escabrosos y creíbles, y giros en abundancia, ‘The Punisher’ es un material perfecto para ver del torón, a pesar de que el último par de episodios se reducen un poco a un festival lleno de salpicaduras de sangre, lo que es una verdadera lástima. También hay un problema constante en intentar justificar el “código” de Frank: en un episodio le preocupa matar a soldados comunes y corrientes que solo están haciendo su trabajo, pero al siguiente se alegra de matar a contratistas privados comunes y corrientes. También molesta que la única voz antiarmas en todo el asunto sea una escoria odiosa.

Resumiendo, es una serie de entretenimiento muy elaborada, aunque sus propias actitudes hacia la violencia como solución sean profundamente confusas.

Y esa es la opinión del crítico de SFX Magazine. Nosotros, por nuestra parte, os contaremos qué nos ha parecido ‘The Punisher’ en cuanto Netflix nos dé acceso a la serie. Tras leer la opinión anterior, esperamos que no tarden mucho.

The Punisher - destacada

En ‘The Punisher‘, después de la exigida venganza contra aquellos que fueron responsables de la muerte de su mujer e hijos, Frank Castle (Jon Bernthal) descubre una conspiración que existe mucho más allá del oscuro mundo criminal de Nueva York. Ahora conocido por la ciudad como The Punisher, deberá descubrir la verdad sobre las injusticias que afectan más que solamente a su familia.

Acompañan a Bernthal en el reparto Deborah Ann Woll (que retoma su personaje de Karen Page de la serie ‘Daredevil’), Ebon Moss-Bachrach (en el papel de Micro), Amber Rose Revah (como Dinah Madani), Ben Barnes (como Billy Russo), Daniel Webber (como Lewis Walcott), Jason R. Moore (como Curtis Hoyle), Paul Schulze (como William Rawlins), Jaime Ray Newman (como Sarah Lieberman) y Michael Nathanson (como Sam Stein).

No hay fecha oficial para el estreno de ‘The Punisher’ pero sí se ha confirmado que podremos verla en Netflix en otoño de 2017.