Reseña de ’51 maneras de proteger a tu novia’ #1

/

51 maneras de proteger a tu novia, Ponent Mon, Usamaru Furuya

¿Qué pasaría si un gran terremoto arrasara con la ciudad de Tokio al completo? Esta es la historia que abarca el manga ‘51 maneras de proteger a tu novia’. Esta obra ha sido creada por Usamaru Furuya, y ha llegado a nuestro país de la mano de Ponent Mon. Hoy reseñamos su primer número, aunque la serie está compuesta por un total de cinco tomos.

51 maneras de proteger a tu novia Ponent Mon 4Para ponernos en situación, el protagonista de esta historia se encuentra un buen día con una antigua compañera de clase y ambos se están poniendo al día de sus vidas hasta que sin esperarlo, la ciudad sufre un terremoto de grado ocho en la escala Richter. El epicentro además está situado en la misma ciudad de Tokio. La catástrofe no tarda en llegar, y pronto el caos impregna las viñetas con muerte, destrucción y terror.

La historia profundiza bastante bien en el pasado de los personajes, un hecho necesario para conocer a la perfección ciertos puntos de la historia. Además, el manga aprovecha el contexto para presentarnos las consecuencias que sufriría Tokio si tuviese lugar un terremoto de estas características. En las páginas del tomo se encuentran multitud de referencias a la ciudad, como la sede de Fuji TV, por ejemplo, además de otras tantas escenas con puntos clave de Tokio que terminan reducidos a escombro.

Aunque la historia mantiene un ritmo muy intenso en general, hay algunos puntos que resultan excesivamente planos, sobre todo la relación entre Jin -el protagonista- con Nanako, la joven con la que compartió clase. Siendo un manga de varios tomos, este punto se podría haber diversificado más en las distintas entregas en lugar de meterse en este primer número, dejando fuera otras cuestiones que podrían haber sido más interesantes para poner al lector en situación.

51 maneras de proteger a tu novia Ponent Mon 2Pese a ello, la historia se recupera realmente rápido y continúa avanzando a pasos agigantados. Resulta realmente estremecedora la crudeza con la que se recrean las muertes, y las viñetas congestionadas de diálogos que representan a la perfección el mar de gritos que oiríamos si estuviéramos presentes en el escenario.

Se trata de una historia poco convencional que a priori podríamos pensar que no triunfaría entre el público español, pero que la editorial sabe escoger y presentar a los lectores para que conozcan historias que se salen del marco habitual. ‘51 maneras de proteger a tu novia’ no es una clase de geografía e historia donde conocemos la situación de un país y su suerte de cara a posibles terremotos. Es una historia muy buena que sirve además para enseñarnos cómo reaccionar ante un suceso así.

En las páginas finales se incluyen varios textos y fotografías a modo de consejo para sobrevivir si alguna vez vivimos un terremoto de grandes características. Por ejemplo, ¿sabíais que en un terremoto así, el proceso de licuefacción sería más peligroso que el mismísimo terremoto? En el manga se recoge un capítulo entero para narrar este hecho.

Mención aparte para el pasaje del manga donde se narran los derrumbamientos de algunos edificios céntricos y centros comerciales. Sin destripar el argumento, debemos decir que se trata de uno de los puntos más impactantes de la historia.

En conclusión, ‘51 maneras de proteger a tu novia’ es un manga que os encantará si buscáis leer algo que se salga de lo habitual, pero sin perder los toques de acción y crudeza que nos gustan a todos. El manga nos lo presenta Ponent Mon en una edición de tapa blanda con solapas y un total de 197 páginas en blanco y negro, con un precio de 14€.

51 maneras de proteger a tu novia Ponent Mon 1

Usamaru Furuya

Se trata un mangaka japonés nacido en Tokio el 25 de enero de 1968, y cuya obra cuenta con títulos destacables como ‘Happiness’, ‘El club del suicidio’, ‘Autasasinofilia: Quiero ser asesinado por una colegiala’ y ’51 maneras de proteger a tu novia’.

51 MANERAS DE PROTEGER A TU NOVIA VOL. 1

Usamaru Furuya

Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 192
Tamaño: 148 x 210 mm
ISBN: 978-1-910856-99-4
PVP: 14,00 €

Jin Mishima, profesor de instituto, y Nanako Okano, una joven gothic lolita, se reúnen por causas del destino justo antes de que Tokio sufra un terrorífico terremoto de 8.1 grados, dejando la ciudad en ruinas. Desde ese instante, ambos tendrán que luchar por sobrevivir a una catástrofe que trae consigo todo tipo de implicaciones devastadoras en las que la supervivencia lo es todo.

51 maneras de proteger a tu novia

Un manga con una historia común pero un trasfondo poco convencional que encantará a la mayoría de lectores

Un manga con una historia común pero un trasfondo poco convencional que encantará a la mayoría de lectoresReseña de '51 maneras de proteger a tu novia' #1