Reseña de ‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ #1 a #4

‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ es una de las actuales series regulares protagonizada por el trepamuros. En el actual mercado saturado de series arácnidas, ¿Qué tiene de especial esta serie, que no tengan el resto de series regulares de Spiderman? Continúa leyendo esta reseña y averigua porque no te puedes perder esta serie.

Para explicar el origen de esta serie hemos de remontarnos a la publicación de ‘Secret Wars’ de 2015. El Multiverso fue destruido para renacer en forma de conjunto de diferentes territorios provenientes de sendas realidades alternativas.

Este gran evento dio lugar a diversas series relacionadas con el mismo, entre las que se encontraba ‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’. Esta miniserie se desarrollaba en un mundo donde Peter Parker y Mary Jane Watson seguían casados y tenían una hija llamada Anna-May Parker.

Mary Jane, una madre cabreada

La miniserie concluía con la familia Parker derrotando a Regente. Un temible villano que había conseguido acumular un enorme poder robándolo a otros héroes.

Con el evento finalizado y el Universo Marvel de vuelta a la realidad habitual, aparece esta serie mensual que sigue ambientada en ese mundo alternativo presentado en las Secret Wars.

Hoy analizamos el primer arco argumental de la serie, que transcurre desde el número uno al cuatro.

Peter, Mary Jane y Annie acuden a un derrumbamiento que se está produciendo en el solar anteriormente ocupado por el laboratorio de Regente. Ahí se enfrentarán al Hombre Topo y sus secuaces.

En el primer número veremos el inicio de la historia con Peter como protagonista en primera persona. En el segundo capítulo se narran los mismos hechos desde el punto de vista de Mary Jane. En el número tres, Anna May Parker será la que experimente la historia en primera persona.

Finalmente en el cuarto y último número de este primer arco argumental, se recupera la narración “normal” para explicar el desenlace de la historia.

Uno de los aspectos distintivos de esta historia de Spiderman respecto al resto de series en curso e incluso otras del pasado reciente, es que en este universo donde transcurre la historia, Peter, Mary Jane y Annie tienen poderes y forman un equipo superheroico.

Peter y Mary Jane forman un gran equipo

Peter Parker dispone de sus poderes habituales igual que su contrapartida de la tierra 616, la pequeña Annie tiene poderes por herencia directa de su padre, mientras que MJ disfruta de poderes arácnidos gracias a la tecnología del derrotado Regente, que le permite gracias al traje, compartir poderes con Peter.

Otro de los puntos a favor de esta serie y que sin duda la sitúa como una de las preferidas de los seguidores del cabeza de red, es que en esta historia encontramos al más genuino Peter Parker.

En contraste con el Peter triunfador y multimillonario de la serie principal guionizada por Dan Slott, en ‘El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos’ tenemos al Peter de clase media que trabaja de fotógrafo para Jameson y que tiene serias dificultades para compaginar su vida privada y laboral con su labor como superhéroe.

El matrimonio de Peter y Mary Jane es la guinda del pastel de esta colosal serie. Un matrimonio que funciona conceptualmente y argumentalmente y que no solo no molesta, sino que potencia a Peter y a la historia. Durante años los seguidores de Spiderman han reclamado un Peter maduro y normal que llevará una vida con una evolución lógica y normal. Y su matrimonio con MJ era uno de esos pasos que los aficionados reclamaban en pro de la evolución natural del personaje.

Gerry Conway realiza una excelente labor, tirando por tierra el “mefistazo” para demostrar que un Peter felizmente casado, superhéroe e incluso padre, es posible. Y no solo es posible si no que es soberbio.

Espectacular viñeta con Mary Jane y Annie balanceándose por la ciudad

Conway recupera el espíritu clásico de Spiderman, adaptándolo a los nuevos tiempos y añadiendo conceptos novedosos que sin duda conforman una serie divertida y llena de acción.

Pero no todo se centra en la familia Parker ya que el guionista va dejando semillitas a lo largo de estos números, en forma de secundarios con gran potencial que pueden aportar en un futuro, muchas cosas interesantes al entorno de Peter y familia.

Entre este elenco de secundarios no podían faltar los clásicos Jonah J. Jameson, Gloria Grant o el pequeño y misterioso nuevo Orborn, a los que se añaden los compañeros de colegio de Annie que pueden conseguir que la pequeña se convierta en breve, en parte central de esta serie.

El dibujante es Ryan Stegman. El artista realiza uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. La narrativa es ágil y moderna, con composiciones originales y páginas dobles espectaculares.

El diseño del traje de Mary Jane es sencillo y muy elegante. Manteniendo la esencia arcanida y dandole un toque personal y distintivo. El traje que viste Annie es sin duda más arriesgado y controvertido, pero responde a un proceso lógico y coherente explicado por el artista en uno de los “Spot On” de Julián Clemente, que hace que enseguida nos enamoremos de él.

A los seguidores del trepamuros de toda la vida, que quieren volver a disfrutar con el Spiderman más “clásico”, no les puede faltar estar colección en su biblioteca particular. En opinión de un servidor, la mejor serie arácnida del momento.

‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ #1, #2, #3 y #4 publicados por Panini Comics en formato grapa contienen 24 páginas a color e incluyen los números de la edición americana de ‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ #1 a #4 USA. El precio de venta recomendado es de 1,95 € y se pusieron a la venta en marzo, abril, mayo y junio de 2017.

Gerry Conway

Gerard F. Conway es un escritor y guionista estadounidense nacido el 10 de septiembre de 1952.

Ha trabajado tanto en guiones para cómics como para programas de televisión.

En su paso por Marvel Comics es el cocreador de Punisher, pero sobre todo es conocido por ser el guionista durante mucho tiempo de ‘Amazing Spiderman’, etapa en la que escribió la historia en la que fallecía Gwen Stacy

En DC Comics es conocido por ser el cocreador de Firestorm y por escribir en la serie de la Liga de la Justicia de América durante ocho años.

También guionizó ‘Superman vs. the Amazing Spider-Man’, uno de los “crossovers” más populares de la historia del cómic de superhéroes.

Ryan Stegman

Ryan Stegman es un dibujante de cómic conocido sobre todo por su trabajo en Marvel Comics en ‘She-Hulk’, ‘X-23’ y ‘Spider-Man’.

En 2010, después de haber realizado diversos trabajos para la editorial firmó un acuerdo de exclusividad con Marvel.

‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ #1 a #4

Guion: Gerry Conway

Dibujo: Ryan Stegman

Color: Sonia Oback

Portada: Ryan Stegman

Edición original: ‘Amazing Spider-Man: Renew Your Vows’ #1 a #4 USA

¡Porque tú lo has pedido! En este cómic, Peter y Mary Jane siguen casados, tienen una hija, Annie, de la que están orgullosos, y ahora todos ellos forman la más formidable familia superheroica. El legendario Gerry Conway regresa a la red, para contar el siguiente capítulo de la saga de los Parker.

‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ #1

‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ #2

‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ #3

‘El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos’ #4

1 Comentario

  1. El Peter triunfador y multimillonario de Dan Slott nunca existió jajaja. Todo fue obra de Octopus, digo que esperaban que de verdad Slott hiciera de Peter alguien triunfador por sus propios medios? El gordo siempre ha mostrado su abierto desprecio al personaje ridiculizándolo todo el tiempo.

¡No te vayas sin comentar!