Reseña de ‘Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!’ #1

Hoy reseñamos ‘Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala’ #1, un manga de Usamaru Furuya que no dejará a nadie indiferente. La obra, como ya os podréis imaginar, nos presenta la autasasinofilia, una parafilia mediante la cual una persona se siente excitada sexualmente ante el riesgo de ser asesinado.

El protagonista de esta historia es Haruto Higashiyama, un joven que siente un deseo tan fuerte de ser asesinado por una colegiala que cambia el rumbo de su vida hasta convertirse en profesor de instituto. Ahí su deseo se acrecienta hasta el punto en el que se obsesiona con una alumna.

El manga tiene los ingredientes adecuados para ser una obra que destaque, ya que pocas historias de este estilo podemos encontrar en España. El primer tomo quizás peque un poco de pesado en algunos puntos, pero es un tomo introductorio a fin de cuentas. Cumple su función: Nos presenta a los distintos protagonistas contando incluso con un capítulo exclusivo para cada uno de ellos.

A nivel artístico ‘Autasasinofilia’ es bastante bonito, con escenas realmente detalladas y personajes dibujados con gran detalle. Además, el guion se mantiene constante durante toda la obra, aunque hay personajes que son difíciles de digerir. No diremos cuáles para no destripar el manga a nadie. Por otro lado, hay que destacar el respeto con el que el autor ha tratado tanto la parafilia como los distintos problemas mentales que sufren los distintos protagonistas, así como la forma en la que su entorno convive con ellos.

Hay personajes con problemas de doble personalidad, síndrome de Asperger… todo ello en una etapa tan dura como la adolescencia y en un ambiente tan competitivo como es uno de los mejores institutos de Japón. El primer tomo incluye un total de siete capítulos, de los cuales los cuatro primeros se encargan de mostrarnos a los principales protagonistas y a profundizar en ellos para ponernos en contexto.

Se trata por tanto de una obra madura que quizás no cale entre todo tipo de públicos, debido a la forma en la que trata temas como la muerte o las parafilias. Trata sin tapujos la gravedad de no tratar los problemas mentales y las obsesiones, hasta el punto en que se enquistan de tal forma en el interior del individuo, quien cambia por completo el rumbo de su vida hasta caer rendido en su obsesión.

Uno de los puntos negativos de este primer tomo es la excesiva monotonía que transmiten algunos personajes, a los que además se les dedica demasiadas páginas. Por fortuna, hay otros personajes fuertes como Haruto, que dejan al manga en un listón alto. A esto ayudan además escenas directas e imágenes explícitas sin censura. Algo destacable debido a que si es un manga para adultos que busca poner en contexto la autasasinofilia. debe mostrarnos todas y cada una de las facetas del protagonista, cosa que Furuya logra en esta obra.

En conclusión, ‘Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!’ es un manga serio, adulto y directo. Algo que nos encanta, aunque evidentemente no es un manga perfecto y tiene aspectos mejorables, además de personajes que podrían haber estado más pulidos emocionalmente.

‘Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!’ #1  ha sido editado en España por Ponent Mon en una edición de 240 páginas respetando el formato de lectura japonés y con traducción a nuestro idioma realizada por Víctor Illera Kanaya.

Usamaru Furuya

Se trata un mangaka japonés nacido en Tokio el 25 de enero de 1968, y cuya obra cuenta con títulos destacables como ‘Happiness’, ‘El club del suicidio’‘Autasasinofilia: Quiero ser asesinado por una colegiala’ y ’51 maneras de proteger a tu novia’.

‘Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!’ #1

Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 240
ISBN: 978-1-910856-91-8
Tamaño: 148 x 210 mm
PVP: 15 €

Lo de Haruto Higashiyama no es un cuento de hadas, precisamente. Es un profesor de instituto aparentemente normal, pero debajo de su fachada esconde un secreto un tanto oscuro: su mayor deseo, su ánimo más profundo, es el de ser asesinado por una colegiala. ¿Quién será la afortunada de entre sus alumnas?

Autasasinofilia – ¡Quiero ser asesinado por una colegiala! #1

Reseña
Guion
Dibujo
Edición
Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.