Reseña de ‘Monsters Unleashed!’ #6

Con este número doble que publica en España Panini Comics, Monsters Unleashed! llega a su desenlace. Este tomo incluye ‘Monsters Unleashed!’ #4 y #5.

Ya hemos ido repitiendo en las reseñas de los números anteriores de este evento, que se trata de una historia de acción sin ínfulas ni ambiciones desmedidas, y estos dos últimos números no son nada diferente a lo ya leído.

Batallas entre todo el elenco de héroes del Universo Marvel y monstruos gigantes es lo que nos sigue ofreciendo esta serie en sus dos últimos capítulos. Mientras el joven Kei Kawade convoca a los monstruos clásicos de la editorial para que apoyen a los héroes, la batalla se va inclinando del lado de los malos debido a la llegada a la tierra de la madre de todos los monstruos.

Con todos los monstruos clásicos convocados y derrotados, Kei Kawade se ve obligado a dibujar e invocar a monstruos de cosecha propia.

El final del evento acaba con una impresionante batalla de kaijus entre la madre monstruo y la fusión de los nuevos monstruos creados por el inhumano Kei.

Los dos números finales la serie incluidos en este tomo están escritos por Cullen Bunn y dibujados por Salvador Larroca y Adam Kubert.

Como resumen global podemos decir que Cullen Bunn confecciona un evento entretenido y divertido que se mantiene regular a lo largo de los cinco capítulos. Si bien el desenlace es evidente y la historia está carente de grandes sorpresas y giros argumentales, esto no es óbice para que el evento funcione y cumpla las expectativas. Batallas entre héroes y monstruos espectaculares.

Precisamente el hecho de que el guionista no esté obligado a crear un evento transcendental que lo cambie todo para siempre por enésima vez, es lo que libera a Bunn para que pueda confeccionar una historia entretenida que no esté supeditada a giros imposibles y posicionamientos morales o sentimentales poco creíbles, de algunos de sus protagonistas.

Marvel ha reclutado a dibujantes de primer nivel a lo largo de todo el evento y estos dos números no son una excepción. Salvador Larroca y Adam Kubert son los artistas a cargo de los números cuatro y cinco respectivamente.

Aunque el nivel y la categoría de ambos dibujantes está por encima de toda duda, no podemos decir que estemos ante sus mejores trabajos. Quizás son las prisas por fechas de entrega o quizás el color y el entintado no les ayude, pero el trabajo realizado en estos dos números no está al nivel de lo que nos tienen acostumbrados estos dos grandes dibujantes.

En este sentido el resultado artístico desinfla un poco el espectacular final. Un final que lo deja todo abierto para que como ya se ha anunciado por parte de la editorial, Kei Kawade y sus monstruos cuenten con serie propia.

Para el inicio de esta nueva serie regular Marvel ha confirmado a Cullen Bunn como guionista y al español David Baldeón a los lápices. Veremos que acogida tiene esta nueva serie de la que estaremos atentos.

‘Monsters Unleashed!’ #6 publicado por Panini Comics en formato grapa contiene 72 páginas a color e incluye los números de la edición americana de ‘Monsters Unleashed!’ #4 y #5. El precio de venta recomendado es de 4,50 € y se puso a la venta en agosto de 2017.

Cullen Bunn

Cullen Bunn es un escritor estadounidense de cómics, novelista y escritor de cuentos cortos.

Es conocido gracias a sus trabajos en el mundo del cómic tanto en Marvel como en DC Comics.

Entre sus trabajos más exitosos destacan series como ‘Uncanny X-Men’, ‘Deadpool & and The Mercs for Money’ o ‘Sinestro’ en DC.

Salvador Roca

Salvador Larroca es un dibujante valenciano que ha desarrollado gran parte de su carrera en el mercado norteamericano y tiene el honor de ser el primer dibujante español en ganar un premio Eisner.

Ha trabajado para Marvel Comics en títulos como Los 4 Fantásticos, Ghost Rider y diversas series de X-Men. También ha dibujado algunos números de series como Flash para DC Comics.

Actualmente es el dibujante de las series del Universo Star Wars publicadas por Marvel Comics ‘Star Wars’ y ‘Star Wars: Dath Vader’.

Adam Kubert

Adam Kubert Fogelson es un artista nacido en Nueva Jersey que ha trabajado para las principales editoriales norteamericanas como Marvel Comics, Dark Horse Comics o DC Comics entre otras.

Hijo del también dibujante Joe Kubert, Adam ganó un premio Eisner tras trabajar con su hermano en la miniserie ‘Batman vs Predator’.

Entre sus trabajos en Marvel destaca su trabajo en ‘All-New, All-Different Avengers’ y actualmente es el dibujante de ‘Peter Parker: The Spectacular Spider-Man’.

‘Monsters Unleashed!’ #6

Guion: Cullen Bunn

Dibujo: Salvador Larroca y Adam Kubert

Color: David Curiel y Michael Garland

Portada: Salvador Larroca y Edgar Delgado / Adam Kubert y Brad Anderson

Edición original: Contiene ‘Monsters Unleashed!’ #4 y #5 USA.

¡La batalla final! Los grandes héroes tendrán que dejar paso a Kid Kaiju para que salve al mundo del atronador peligro de Los Leviatones, pero para hacerlo tendrá que profundizar en sus poderes, y nada garantiza su supervivencia… ni la del planeta.

‘Monsters Unleashed!’ #6

¡No te vayas sin comentar!