jueves, marzo 28, 2024

Richard Corben vuelve a la revista Heavy Metal con una serie regular

/

Panini

Heavy Metal portada

Han pasado ya casi 20 años desde la última vez que Richard Corben publicó en la mítica revista Heavy Metal, pero inevitablemente, su nombre está asociado a esta publicación. Fue el primer autor estadounidense en publicar en la revista en la época de su lanzamiento, en abril de 1977 y fue uno de los responsables de darle a sus páginas ese espíritu creativo e innovador.

Ahora que la publicación está aún celebrando su 40 aniversario, Corben vuelve en el próximo número para dar comienzo a una historia en 15 partes, ‘Murky World‘, que durará hasta 2020. Según nos cuenta el portal Bleeding Cool, el artista está emocionado con el proyecto:

“Estoy más que feliz de hacer otra vez una serie de cómic para la revista Heavy Metal. Algo de máxima importancia para mí es que hay mucha menos restricción en la historia y el contenido artístico. También estaba el tema de la velocidad. Cuando hacía series regulares de cómic siempre había prisa por terminar las 24 páginas de historia, arte, y color, además de las portadas, con fechas de entrega imposibles. La alta velocidad de producción obviamente tenía un efecto perjudicial para mi arte. En Heavy Metal hay mucho más tiempo para completarlo todo a mi gusto. Es una situación de ensueño para mí.”

También está contento con la situación Grant Morrison, editor jefe desde el año pasado de Heavy Metal:

“Descubrí en primer lugar el trabajo de Corben en las páginas en blanco y negro de las antologías de cómics de terror de Warren ‘Creepy‘ y ‘Eerie‘, y fue su estilo asombroso e inimitable el que me llevó a Heavy Metal en los días de ‘Den‘ y ‘Neverwhere‘. Es con un enorme placer, por tanto, que le damos la bienvenida a casa”.

‘Murky World’ dará comienzo en el número 288 de Heavy Metal y a continuación os mostramos las tres primeras páginas de la historia, junto con las portadas de este número de la revista:

[note]

HEAVY METAL #288

Cuando el claro verano se convierte en el ardiente otoño, Heavy Metal presenta su ofrecimiento de terror para Halloween – ‘Forbidden Fears’. Heavy Metal #288 explora los violentos, espantosos e íntimos horrores que plagan las mentes de la humanidad. En este número tenemos al editor jefe Grant Morrison uniéndose al famoso artista de terror Menton Mathews III en una historia al estilo de O’Henry que producirá escalofríos. MF Wilson (‘Fluorescent Black’) y Patrick Reilly (portada de HM #282) desvelan la primera parte del universo compartido de Frank Frazetta, ‘The Forgotten Age’, protagonizado por la terrible creación de Frazetta, el Death Dealer. El número también presenta dos historias cortas del Hellraiser de Clive Barker y una historia corta original basada en el clásico filme de horror ‘The Blob’, y qué ocurre cuando una raza alienígena se encuentra con el ser insacialble. La artista de la portada Natalie Shau aporta ilustraciones para ‘El estudio del artista¡’. El célebre artista de graffiti Shark Toof está a cargo de la galería y habrá más sorpresas que llegarán en Heavy Metal #288.
[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores