El showrunner de ‘Supergirl’ habla sobre cómo ha calado la serie en la sociedad

supergirl-season-3-poster-the-cw

Robert Rover, showrunner de la serie ‘Supergirl’, ha estado repasando la historia de la ficción en una reciente entrevista con Rotten Tomatoes. Por ello, ha hablado también sobre lo que representa el personaje para todas las personas LGBTQ que deben lidiar día a día con los ataques de algunas personas.

Una de las cosas que pudimos hacer en la segunda temporada fue el hecho de poder contar historias que realmente pasaban en la vida real y ver cómo esa mujer fuerte podía hacerse camino a través de eso y permitirnos discutir sobre asuntos de actualidad, y para hablar sobre la aceptación e inclusión, además de sobre los derechos LGBTQ. Nuestra idea era dejar que Supergirl fuese una voz de fuerza, optimismo y esperanza, para contar historias que reflejan lo que ocurre y ser una fuente de fortaleza y ser un apoyo para esas personas que se tienen que enfrentar a esto. Eso también demuestra que sus superpoderes no son siempre la herramienta que le permiten salvar el día, es su voz y toda su fuerza que permite inspirar a la gente que no tiene un superhéroe en su interior para marcar las diferencias, sino que usan su propia fuerza interior para subsistir

Además, recientemente se han mostrado dos clips de vídeo del episodio 3×01 de la serie, los cuales podréis ver bajo estas líneas.

Supergirl

Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
La primera temporada fue emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, y el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se estrenó el 26 de octubre de 2015 y su segunda temporada se emitirá en The CW a partir de otoño de 2016..

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.