Stephen King confirma que la serie de ‘La Torre Oscura’ será un reinicio total

la torre oscura serie stephen king

Después de tantos años esperando una adaptación cinematográfica de la épica saga de La Torre Oscura de Stephen King, este año nos llegó una cinta que, siendo amables, podríamos decir que distaba sobremanera de la obra original. Ni su reparto, encabezado por Idris Elba y Matthew McConaughey, han podido salvar el que se suponía iba a ser el comienzo de una franquicia, que por sus demoledoras críticas y su igualmente desastrosa recaudación han hecho que este planteamiento peligre. Pero en el horizonte aún se mantiene el proyecto de la serie de televisión, y parece que se desarrolla como un reinicio completo según el propio Stephen King, quien también da algunas de las razones por las que cree que la película ha tenido estos resultados:

El mayor obstáculo fue hacer una película basada en una serie de libros que es realmente extensa, alrededor de 3000 páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación para mayores de 13 años de unos libros extremadamente violentos y que tratan el comportamiento violento de una manera muy gráfica. Esto era algo que había que superar, aunque tengo que decir que creo que Akiva Goldsman hizo un trabajo excelente cogiendo la parte central del libro y convirtiéndolo en algo que creía que era una buena película. La serie de televisión que están desarrollando ahora… habrá que ver qué pasa con eso. Sería un reinicio completo, así que habrá que ver

Tampoco viene mal recodar que en la mayoría de los avances anteriores al estreno de ‘La Torre Oscura’ tuvimos a King alabando de forma extraordinaria la película, aunque tampoco podemos culparle de apoyar un proyecto que le toca tan cercano. Por otra parte, parece que la posibilidad de una secuela de esta película parece algo improbable, aunque hace pocos días Idris Elba se pronunció esperanzado sobre el asunto.

Igualmente, para Stephen King este está siendo un año excelente en cuestión de adaptaciones de sus obras, sobresaliendo el éxito que ha sido ‘It’, pero sin olvidarnos de los recientes estrenos de Netflix ‘El juego de Gerald’ y ‘1922’, a la vez que hemos conocido que ‘Mr. Mercedes‘ ha sido renovada por una segunda temporada.

Fuente: Vulture

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.