viernes, abril 19, 2024

Taika Waititi explica por qué no dirigirá una película de Star Wars

/

Panini

taika-waititi

‘Thor: Ragnarok’, película dirigida por Taika Waititi, está recibiendo grandes críticas antes de su estreno. Las primeras que recibió la situaban como una de las mejores películas de Marvel, y en La Casa de El ya hemos realizado una crítica de ‘Thor: Ragnarok’, y lo que tienen todas en común, sin lugar a dudas, es que destacan que esta película contiene muchas dosis de humor. Puede que sea esto, la gran cantidad de humor, el motivo por el cual su director no se ve capaz de dirigir una película dentro de la franquicia de Star Wars, ya que tanto humor no tendría cabida en una película de ese estilo. En declaraciones del propio Taika Waititi a The New York Times, dijo:

Esa franquicia en particular parece realmente difícil. No hay mucho sitio para alguien como yo. A través de su estrecho canon, el tono de Star Wars siempre se ha autodenominado serio, mientras que las películas Marvel, como las décadas de cómics de las que vienen, viran bruscamente de un alto drama a una baja comedia. Y la improvisación ha sido una herramienta en cada película de Marvel desde que Robert Downey Jr. empezó en su película de Iron Man.

Por lo tanto, con estas declaraciones, Taika Waititi deja claro que en las películas que él dirige abunda el humor y la improvisación. El primer elemento ha quedado más que claro en todas las críticas de ‘Thor: Ragnarok’; el segundo es un elemento más difícil de ver sin el guion delante. El humor en grandes cantidades, como bien dice el director, es algo que no encajaría en las películas de Star Wars a menos que se realizase un gran cambio. Además, parecer ser que uno de los motivos por los que los directores Chris Miller y Phil Lord abandonaron la película de Han Solo fue que querían que los actores improvisasen, algo que no gustó a Lucasfilm y todos sabemos que Ron Howard ha acabado siendo quien dirige la película.

Por tanto, los fans de Star Wars que temían que una película de la franquicia se viese influenciada por el humor Taika Waititi pueden respirar tranquilos, al igual que los que esperaban que entrase en esta franquicia pueden llevarse las manos a la cabeza.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores