miércoles, abril 24, 2024

Taika Waititi sería fiel al manga si dirigiese la nueva adaptación de ‘Akira’

/

Panini

Akira Taika Waititi

Desde el primer momento en que Hollywood anuncia que pone en marcha la adaptación de una obra procedente de Japón, suenan las alarmas. Lo más normal es que los estudios cojan el material original, extraigan una idea general, y la adapten a lo que se supone que el público occidental busca. Esto ha creado en muchas ocasiones cierta controversia, como es el reciente caso de ‘Death Note’ en Netflix, y es algo que empieza a preocupar con la futura adaptación de ‘Akira’.

Las últimas informaciones colocaban al director de ‘Thor: Ragnarok’ Taika Waititi como posible director de la cinta, algo que ha comentado el propio Waititi confirmando que está en negociaciones con Warner Bros. Pero antes de que la cosa llegue a buen término, ha querido tranquilizar a los fans de la obra de Katsuhiro Otomo con unas declaraciones para el medio IGN en las que asegura que será totalmente fiel al manga:

Era más o menos un rumor. Había, quiero decir, estaba en negociaciones para hacerlo, seguro, y era algo con lo que estaba muy emocionado, y lo estoy. Realmente me encantan los mangas. Me encanta la película, pero no haría un remake de la película. Haría una adaptación de los mangas. Así que sí, ha habido algunas conversaciones para que la dirija

Otra de las preocupaciones radica en la elección de los actores, y es que al tratarse de una película de producción estadounidense, damos por hecho que habrá un cambio de raza de los personajes. En ese aspecto, Waititi también lo tiene claro:

Sí, verdaderamente serían adolescentes asiáticos si lo hiciese yo. Y probablemente serían sin gran renombre, quiero decir, desconocidos, talentos ocultos. Sí, verdaderamente haría un acercamiento más fiel a los mangas

Recordemos también que la cinta dirigida por el propio creador de ‘Akira’ solo adaptó una pequeña parte de la obra original, mientras que Waititi se concentraría en adaptar los seis volúmenes del manga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores