jueves, marzo 28, 2024

‘The Last Ember’ #1 da comienzo al propio universo de Last Ember Press

/

Panini

The Last Ember (1)

El concepto de universo compartido es algo que lleva instaurado en la literatura y el cine durante muchos años, pero es en los cómics donde estamos viendo que ese lugar donde habitan una gran cantidad de personajes, historias y lugares es donde más se está explotando el sentido de “universo”. Tenemos el propio de Marvel, el de DC, el de franquicias como Star Wars o Star Trek, e incluso las series de televisión nos traen de vez en cuando algún crossover que nos confirma que dos o más series habitan en la misma realidad. Todo esto nos lleva a hablar de ‘The Last Ember’ #1.

Se trata de una de las apuestas más fuertes del guionista Brant Fowler, quien a través de una campaña de Kickstarter quiere conseguir que la editorial Last Ember Press consiga su propio universo compartido, siendo este título el primer y central comienzo de todo ello. Apodado como Emberverse, la historia se centra en Ember Madison, una chica adolescente normal y corriente que de repente se convierte en un ser de fuego tras una experiencia traumática. A través de la serie descubre por qué le está ocurriendo esto a ella, y qué significa ser la última de una larga línea de diosas del fuego para ella.

The Last Ember (2)

El propio autor también recuerda que el pasado año lanzaron ‘The Last Ember’ #0, una suerte de prologo que nos contaba la historia pasada de una chica llamada Ahsley y una historia del presente sobre Ember. Al igual que esta última, Ahsley también se convertía en fuego, ilustrando que todo esto ya había pasado anteriormente y podía pasar de nuevo.

Si os gusta un poco de mitología mezclado con fantasía y una pizca de tono superheroína, nos da como resultado ‘The Last Ember’ #1, un proyecto que necesita un empujón para hacerse realidad, aunque ya podemos echar un vistazo a cómo se está desarrollando:

The Last Ember (3)

Fuente: BleedingCool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores