martes, marzo 19, 2024

‘The Walking Dead’ pudo haber contado con una invasión alienígena

/

Panini

Robert Kirkman, The Walking Dead

‘The Walking Dead’ no es solo una serie televisiva que cosecha éxitos en todo el mundo. La ficción viene inspirada por una serie de cómics que comenzó en octubre de 2003 y que aún hoy continúa.

Robert Kirkman, autor de los cómics, tuvo que enfrentarse en sus inicios a infinidad de cartas de los fans que mostraban sus quejas, tal y como ha recogido Entertainment Weekly. Algunas de esos fans criticaban a Kirkman por hacer una historia demasiado lineal, e incluso le advertían de que llegaría un punto en el que se quedaría sin ideas si iba por ese camino. Kirkman, a modo de broma, decidió responder a esos fans.

Cuando empezamos con los cómics recibía muchas cartas de gente diciendo “Has dicho que vas a hacer esta serie durante mucho tiempo, pero no hay ramificaciones”. Mi respuesta fue “Oh, seguiremos este camino hasta el cómic #75, y entonces ya no tendré ideas. Haré una invasión alienígena y me cargaré la historia. Ahí estiraremos la historia, todo será horrible y la gente lo odiará”

Y efectivamente, los alienígenas vinieron en el cómic #75, aunque no de la forma que todo el mundo piensa. Cuando la publicación alcanzó ese número, Kirkman sintió que debía cumplir sus palabras, y por ello incluyó un guiño en el adelanto del número #76. En dicho avance, Michonne golpeaba la cabeza de Rick y este despertaba tiempo después en una enfermería, dándose cuenta de que habían sustituido su mano amputada por una robótica. Cuando Rick se encuentra con Michonne nuevamente, esta le explica que lleva tres semanas desaparecido y que los aliens les han invadido.

En aquél entonces muchos fans pensaron que el adelanto iba totalmente en serio, y tuvieron que contener su preocupación durante varias semanas hasta que se publicase el cómic y así descubrir si todo era un engaño de Kirkman o si realmente se había quedado sin ideas y había decidido tirar la historia por la ventana. Evidentemente, no fue más que una broma del autor y la historia continuó su trama habitual como siempre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores