¿Todas las películas de Marvel son iguales? Kevin Feige responde a la crítica

/

Kevin Feige Marvel

Una de frases que más se pueden escuchar sobre el Universo Cinematográfico de Marvel es que, si bien la calidad en general es buena, hay una sensación imperante de que todas las películas están cortadas por el mismo patrón. Es decir, pueden tener estilos diferentes, pero parecen muy similares entre ellas, ya sea por su estructura narrativa o por el tono distendido o de humor que se incluye en las mismas. Algunos dicen que nos encontramos con un envoltorio nuevo en cada película, pero en su ser, son todas las mismas, pero eso es algo que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no tiene tan claro:

Creo que solo es la forma en que hacemos las películas. Creo que todas las películas son relativamente diferentes. Creo que hay una narrativa que a la gente le gusta escribir sobre ella porque todas son producidas por el mismo equipo y todas habitan el mismo universo cinematográfico ficcional. Buscamos similitudes comunes. Y no estoy diciendo que no haya similitudes comunes en todas ellas, pero creo que ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Spider-Man: Homecoming’ son dos tipos de películas completamente diferentes. Ambas son divertidas. La gente disfruta con las dos. ¿Eso es una similitud? Si es así, me quedo con ello. Si eso es una crítica, también la acepto. Pero realmente, sí, ‘Homecoming’, ‘Ragnarok’, ‘Black Panther’, en ‘Infinity War’, ‘Ant-Man and the Wasp’ después. Y una Capitana Marvel en los 90 luego; estas son seis películas muy diferentes. Si lo que tienen en común es que son muy divertidas de ver, entonces acepto la crítica

Era evidente que Feige no puede venir a decir que todas las películas se producen bajo el mismo molde, y si bien es cierto que sobre la superficie todas tienen un estilo muy marcado, como es el caso del ejemplo que el propio Feige pone, sí que da la sensación de que todo se antepone a la máxima del mínimo riesgo.

Si una cosa funciona, ¿por qué cambiarlo? Si hay una cierta calidad que impera en todas las películas de Marvel y el éxito que todas estas producciones tienen está casi garantizado antes de su estreno, no podemos extrañarnos que el estudio se sienta cómodo con esta forma de operar. Pero no todo el mundo piensa igual. ¿Crees que las películas de Marvel son iguales?

Fuente: Uproxx