Vuelve ‘El corazón de Vega’, la webserie de género Steampunk

Después de una buena acogida por parte de los espectadores de la red vuelve ‘El corazón de Vega’, una de las primeras webseries Steampunk. Y lo hace por todo lo alto, con nominaciones en festivales y participación en la Gran Gala Steampunk de Barcelona que se celebrará el próximo 14 de octubre.

El grupo formado por William Baker (Axel Sirisi), Ian McFionn (Serval de Jade) y Alice Von Haüer (Laia Lepiani) continúa con la investigación sobre el Proyecto Lázaro y aquellos que han estado involucrados en él. Esto nos conducirá por una conexión de lazos familiares – haciendo honor al título de ‘Vínculos’ con el que se nos presenta el capítulo – con los que se irá complicando el relato. Este evolucionará también gracias a la incorporación de nuevos personajes, encargados de profundizar en el misterio que rodea a Vega (Cristina Roncero), y al desarrollo del Doctor Son (Juan Carlos Saloz).

Manteniendo el estilo narrativo que ya ofrecieron en el primer episodio, volvemos al “cliffhanger” para despedir un segundo episodio ligeramente más extenso que el anterior. Teniendo en cuenta el cariz que está tomando la historia es posible que el aumento de duración se vuelva una práctica habitual.

A pesar del presupuesto cero con el que cuenta la producción, la dirección artística y los vestuarios de la misma adquieren un protagonismo necesario con el que afianzarse en el género Steampunk. Tanto esto, como la dedicación que la productora Nockers Productions y el equipo al completo está vertiendo en el proyecto, les ha valido el reconocimiento en el Festival Oriana de Cortometrajes de Sant Andreu de la Barca. En la gala que se celebrará el próximo 7 de octubre ‘El corazón de Vega’ cuenta con las candidaturas de mejor serie, mejor dirección (Juan Carlos Saloz y Simón Bellido), mejor actor (Serval de Jade) y mejor actriz (Laia Lepiani).

Capítulo 1: ‘Laberintos’

El corazón de Vega

El reputado científico Samuel Brightwood ha desaparecido sin dejar rastro. Nadie sabe cuál es su paradero desde hace meses. Así que su hija, Vega Brightwood, ha emprendido su búsqueda. Para dar con Samuel, Vega ha contratado a un curioso equipo de cazarrecompensas. Conformado por el detective William Baker, el veterano de guerra Ian McFionn y la jovencísima mecánica Alice Von Haüer.

Juntos emprenden una larga búsqueda con la única pista del misterioso Doctor Son, un hombre enmascarado extrañamente interesado en Vega. Desde su primer encuentro con el villano, el equipo descubre que la protagonista oculta mucho más de lo que creían.

La dirección y el guion de ‘El corazón de Vega’ recaen en las manos de los propios Simón Bellido y Juan Carlos Saloz. Este último participa también en el reparto, que cuenta además con otros intérpretes de gran talla artística como Cristina Roncero, Axel Sirisi, Laia Lepiani y Serval de Jade, Josep Pla, Javier Ramírez, Montse Ribera y Xavier Altimira.

El resto de equipo, equipo de cámara, maquillaje, montaje y producción, está formado por Christian Egea, Sandra Cabañas, Cristina Batllori, Marc Esteban y Anna Cea.

La música de ‘El corazón de Vega’ correrá a cargo del compositor Sergi Aparisi. El primer episodio de la webserie se estrenó el 14 de junio de 2017.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.