viernes, abril 19, 2024

Xena, la princesa guerrera, vuelve a la aventura en un nuevo cómic

/

Panini

Xena Comic 1

Por desgracia, el pasado agosto nos enteramos que el reinicio televisivo que NBC estaba preparando de ‘Xena, la princesa guerrera’ había sido finalmente cancelado. Pero esto no quiere decir que sea el final de las aventuras de la heroína, y es que como ya ha ocurrido anteriormente, Dynamite prepara una nueva serie de cómics para este 2018.

Gracias a un comunicado de prensa de la propia editora hemos conocido que ‘Xena’ #1 tiene prevista su publicación el próximo mes de febrero, siendo este primer número un trabajo de la guionista Meredith Finch, quien ya ha trabajado en series como ‘Wonder Woman’, ‘Justice League Saga’ o ‘Rose’, y del dibujante David Finch, al que hemos visto su trabajo plasmado en ‘X-Men’ o ‘Wolverine’ y que también se encargará de la portada de este número.

Aprovechando la oportunidad, el comunicado cuenta con unas declaraciones de Meredith Finch, en las cuales hace hincapié en la gran oportunidad que es trabajar con un personaje tan interesante:

En una industria llena de fuertes mujeres superheroínas, Xena se mantiene como una mujer cuyo único superpoder es su pura fuerza de voluntad y carácter. Ella ha superado enormes obstáculos para convertirse en un faro de esperanza para su gente y lectores por igual. No podría estar más emocionada de tener la oportunidad de completar su mito

Como decíamos, no es la primera vez que el personaje de Xena da el salto al cómic, siendo su primera aparición en este formato en 1997 con una serie publicada por Topps Comics que contó hasta con un crossover con ‘Hércules: Sus viajes legendarios’. En 1999 sería la ocasión de Dark Horse, los cuales publicarían una serie de 14 números. En 2006, Dynamite adquiriría finalmente los derechos de Xena, publicando diversas series hasta esta última, prevista para febrero de 2018.

Xena Comic

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores