jueves, marzo 28, 2024

‘Blade Runner 2049’ ha supuesto grandes pérdidas para sus productores

/

Panini

Blade Runner 2049

Han tenido que pasar 35 años para que se diesen las circunstancias adecuadas y pudiésemos disfrutar de la secuela de ‘Blade Runner’, la clásica película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott. La responsabilidad de volver a llevar a la gran pantalla el mundo de los replicantes recayó en Denis Villeneuve, y si bien ha conseguido con ‘Blade Runner 2049’ una buena crítica generalizada, el público no parece haber respondido de igual forma.

Por lo que hemos podido saber gracias a The Hollywood Reporter, los productores de la cinta, en concreto Alcon Entertainment y sus inversores, estarían afrontando unas pérdidas aproximadas de 80 millones de dólares, teniendo en cuenta que la película lleva actualmente una recaudación global de unos 240 millones de dólares.

Sin embargo, no todos han salido perdiendo de esta manera, y es que Sony sí que habría recuperado su inversión, una cifra que alcanza los 110 millones de dólares. Esta diferencia viene dada por los acuerdos a los que se llegaron, siendo Sony la que menos porcentaje se llevaría pero a favor de ser los primeros en recibir las ganancias. Esto, sumado a que consiguieron los derechos de distribución fuera de Estados Unidos, ha dado como resultado que la compañía no haya notado tanto el “fracaso” de la cinta.

Por último, THR también recuerda que antes del estreno de la cinta, Andrew Kosove y Broderick Johnson, dueños de Alcon Entertainment, dejaron claro que ‘Blade Runner 2049’ necesitaría de una recaudación global superior a los 400 millones de dólares para resultar rentable.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores