viernes, marzo 29, 2024

Brian K. Vaughan habla sobre ‘Runaways’, ‘Saga’ y ‘Paper Girls’

/

Panini

brian k vaughan

Podríamos decir que Brian K. Vaughan es uno de los guionistas de cómics más importantes del momento gracias a sus obras, entre las que se encuentran la exitosa ‘Saga’ que no deja de recibir premios; ‘Paper Girls‘; ‘Runaways’, de la que se acaban de lanzar tres capítulos de su nueva serie live action; y de ‘Y: El Último Hombre’. Esta útima serie serie, publicada por Vertigo Comics, fue cocreada por Vaughan junto a Pia Guerra. Se sitúa en un mundo donde todos los machos de la tierra mueren en cuanto nacen, excepto por un hombre y su mono mascota llamado Ampersand.

Ha sido en una entrevista para The Hollywood Reporter donde ha destacado la importancia de esta última obra y ha hablado sobre la recién estrenada ‘Runaways’. ‘Marvel’s Runaways’ trata de seis adolescentes que sospechan que sus padres son lo peor que hay, pero no saben la razón que tienen hasta que descubren que sus padres son parte de una organización criminal conocida como ‘Pride’. En cuanto a esta serie de televisión ha comentado:

No puedo ni empezar a describirlo. Cuando ayudé a crear el cómic, era muy cercano a la edad de los actores que actúan en ‘Runaways’. Ahora, estoy mucho más cerca de la edad de sus padres. Es surrealista conocer a tus hijos fantásticos cuando he llevado a mis hijos reales al set de rodaje. No podría haber sido mejor. Todos son encantadores. Se siente como que han salido de las páginas del cómic, me encanta.

Runaways Marvel Hulu

Al ser preguntado sobre el origen de la idea para crear ‘Runaways’, el guionista explicó:

Sabía que quería hacer un cómic con protagonistas jóvenes. Al mismo tiempo, sentía que muchos otros superhéroes reverenciaban a sus padres. Bruce Wayne siempre está frente al retrato de sus padres muertos; Peter Parker está obsesionado con sus guardianes. Quería coger un grupo de personajes que, en vez de reverenciar a sus padres, directamente no les creyesen. Sentó como un cambio excitante y algo con lo que muchos lectores jóvenes se sentirían identificados.

Cuando le preguntaron cómo de relacionado está con el proyecto televisivo, Vaughan ha contestado:

Han sido muy generosos, pero, en realidad, la mayor parte del trabajo ha sido de Josh y de Stephanie. Han unido un grupo increíble de escritores con los que he tenido la suerte de sentarme. Me consultaron cada escena. En realidad, no necesitaban mi ayuda. Siento que mi trabajo fue el de darles la libertad que necesitaban para hacerlo a su estilo. Si esta serie se va a lanzar en 2017 no se pueden adaptar historias de 2003, tiene que evolucionar, que cambiar.

Filtrado en Reddit el segundo teaser de la serie 'The Runaways' Hulu

Además de guionista de cómic, Vaughan también se ha encargado de diferentes guiones de series de televisión, siendo la más destacada ‘Perdidos’, serie en la que trabajó entre las temporadas tres y cinco. Y es sobre este pasado de guionista que le preguntaron. Más concretamente, sobre la diferencia que ve entre la última vez que trabajó como guionista y el momento actual. Ante esto, el autor respondió:

Ha cambiado muchísimo. Recuerdo que cuando dejé ‘Perdidos’ estaba intentando encontrar algo original. Pero en ese tiempo había muy pocas oportunidades. Ha cambiado completamente. Hay muchas oportunidades a las que acudir.

También fue preguntado por sus proyectos actuales, sobre si estaba desarrollando alguna serie de televisión, a lo que contestó:

Por ahora, estoy muy metido escribiendo ‘Saga’ y ‘Paper Girls’. Adoro que esos cómics me permitan una posibilidad de pasar tiempo con mis hijos. Eso es algo que la televisión no lo hace demasiado. Volveré algún día.

Por lo tanto, podemos afirmar que los fans de estas dos series pueden respirar tranquilos porque no parece que Vaughan tenga pensado dejar las series en un futuro cercano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores