jueves, marzo 28, 2024

CB Cebulski escribió cómics bajo un seudónimo cuando era editor de Marvel

/

Panini

Akira Yoshida, CB Cebulski, Dark Horse Comics, Marvel

Tras muchos años de incógnita, al fin se ha confirmado que CB Cebulski, nuevo editor jefe de Marvel, firmó cómics bajo el seudónimo Akira Yoshida en su etapa como editor. Concretamente, esto fue durante los años 2004 y 2005 tal y como ha anunciado Bleeding Cool.

Su primera obra bajo esta identidad falsa fue publicada a principios de 2004 por Dark Horse Comics, aunque luego también publicó una pequeña serie de Elektra. No obstante su obra bajo este seudónimo se vio ampliada con otras series como ‘Thor: Son of Asgard, ‘Age of Apocalypse’ y ‘Wolverine: Soultaker’, además de contar con una serie de Conan publicada por Dark Horse Comics.

El secretismo que Cebulski mantuvo siempre con su otra identidad fue tal que únicamente se comunicaba con sus editores vía correo electrónico, y ninguno de ellos llegó a verlo en persona jamás, aunque siempre se mantuvo que Akira Yoshida era una persona real.

El motivo por el que Cebulski empleó esta práctica es que en ese momento, las políticas de Marvel impedían que los editores publicasen cómics, y si sus obras eran aprobadas, debían renunciar a su salario para así poder verlas publicadas. Por lo tanto el actual editor jefe de Marvel decidió firmar con seudónimo, logrando así cierta notoriedad tras publicar con otros editores que llevó a Marvel a publicar sus historias. El propio Cebulski ha hablado sobre su doble identidad:

Dejé de escribir como Akira después de un año aproximadamente. No era honesto, pero me enseñó mucho sobre escritura, comunicación y presión. Era joven e inexperto, y aún tenía mucho que aprender. Pero esto es cosa del pasado y ahora como editor jefe de Marvel estoy en una nueva etapa y muy emocionado de empezar a compartir mis experiencias de Marvel con los nuevos talentos de todo el mundo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores