viernes, abril 19, 2024

‘Cómics existenciales’ se presenta en Madrid este viernes

/

Panini

cómics existenciales

Dos semanas después de su lanzamiento, la obra ‘Cómics existenciales’ se presenta en Molar Discos y Libros (Madrid, Calle de la Ruda, 19, 28005), este viernes 10 de noviembre a las 19:30 horas. Para la presentación se contará con la presencia de Adriano Fortarezza (al que pudimos entrevistar hace algunas semanas) y Víctor Olcina, editores de la adaptación al castellano del popular webcómic de Corey Mohler.

La mañana siguiente, sábado, a las 12:30 horas, en Venir a Cuento (Madrid, C/ Embajadores, 29, 28012), Librerantes organiza un encuentro de editores de libros ilustrados en el que la editorial Stirner participará junto a Enrique Reyuela (Principia) y Carmen Oliart (Editorial Sabina).

La presentación en Barcelona será en Nollegiu (Barcelona, Carrer Pons i Subirà, 3, 08005), el sábado 25 de noviembre, a las 12:30 horas, mientras que en Valencia la presentación tendrá lugar en diciembre en una fecha aún por confirmar.

Desde hace unos días se puede encontrar ya en librerías y tiendas especializadas de toda España esta obra, adaptación al castellano de ‘Existential Comics’. Su obra de contenido filosófico, autorreferencial y paródico publicada en formato webcómic desde 2013 no había sido traducida anteriormente ni llevada al papel, ni siquiera en su versión original en inglés. ‘Cómics existenciales’, aunque no desprecia su vertiente didáctica, mantiene un compromiso con la incoherencia, el interés y la estética que trascienden su gran labor a la hora de acercar la filosofía al gran público.

[note]

‘Cómics existenciales’

¿Qué pasaría si juntásemos a filósofos y pensadores de todas las épocas, tales como Dostoievski, Sartre, Platón, Wittgenstein, Nietzsche, Beauvoir, Sócrates, Kant o Camus en un mismo tribunal, en una oficina moderna o en un terreno de juego para disputar un partido? Corey Mohler (Portland, OR, Estados Unidos, 1985), que cuenta con la improbable virtud de ser trascendental a la par que divertido, brinda en estos Cómics existenciales la posibilidad de disfrutar a través de unas páginas que oscilan, en natural equilibrio, entre la reflexión sosegada y lo hilarante del chiste fácil.

El tomo, editado por la STIRNER Ed. (www.edstirner.com), reúne un total de 112 tiras dibujadas y escritas por el estadounidense Corey Mohler (Portland, Oregon, 1985), un ingeniero de software que en su tiempo libre da forma a unos Existential Comics que, cuatro años después, cosecha más de 2 millones de visitas mensuales, 350.000 seguidores en su página de Facebook y 150.000 en su perfil de Twitter.

STIRNER publica semanalmente (cada lunes), de manera gratuita y sin anuncios desde mediados de 2017, una tira traducida al castellano para un total de 181, correspondientes a la primera temporada.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores