Completan el episodio de ‘Doctor Who’ que escribió Douglas Adams

Doctor Who - episodio inacabado Douglas Adams

Una de las encarnaciones del Doctor más emblemáticas de todas las que ha tenido el personaje protagonista de ‘Doctor Who‘ ha regresado a la Tardis 36 años después de haberse regenerado. Tom Baker, el actor que diera vida al cuarto Doctor en la serie, ha vuelto a interpretarle para completar un episodio inacabado de la conocida serie de ciencia ficción, según informa Variety.

Hablamos de ‘Shada‘, cuyo rodaje comenzó en 1979 pero se interrumpió a mitad por una huelga de técnicos de la BBC y nunca se terminó. Sin embargo, el productor y director Charles Norton se encargó de la restauración de la serie a principios de este año, y ha terminado ‘Shada’ con material nuevo y un segmento animado al que ha puesto voz el reparto original. Una nueva banda sonora que incluye música y efectos de sonido ha sido compuesta por Mark Ayers, utilizando el mismo equipo de los años setenta.

El nuevo episodio no será emitido en la BBC One, sino que ha sido presentado para descarga digital a partir de hoy, 24 de noviembre, y se pondrá a la venta en DVD y BluRay el próximo 4 de diciembre por BBC Worldwide. Pero además, como suplemento especial, Tom Baker regresa a la Tardis en la escena final, emergiendo de su consola. Baker, que tiene actualmente 83 años, grabó las escenas en el BBC Television Centre a principios de este año.

La historia, escrita por Douglas Adams, el legendario autor de ‘Guía del autoestopista galáctico‘ y otros episodios de la cuarta encarnación del Doctor (‘The Pirate Planet’ y ‘City of Death’), iba a ser el final de la temporada diecisiete, pero la huelga que tuvo lugar en la BBC en noviembre de 1979 provocó que las escenas del estudio nunca se completaran y el episodio fue descartado sin finalizar. Baker ha declarado:

“Cuando estaba haciendo ‘Doctor Who’ era la realización de todas mis fantasías de la infancia… así que me sentía como un pato en el agua y todavía lo sigo haciendo. ‘Doctor Who’ era más importante que la vida para mí – yo solía temer el final de los ensayos… por eso no puedo mantenerme alejado de él. Shada era una de mis historias favoritas de ‘Doctor Who’.

Tengo muchos buenos recuerdos de haber rodado las escenas de la localización en Cambridge, y fue decepcionante no terminar la historia en el estudio. Que BBC Worldwide haya encontrado la forma de ofrecer a los fans una versión visual completa me hace muy feliz”.

En una de las escenas que escribió Douglas Adams en el guión original, Baker dice: “Espero que en algún momento en el futuro, dentro de unos 200 años, alguien se reúna conmigo y me diga: ¿Realmente es el Doctor? Parecía un anciano tan agradable”.

En ‘Shada’, el Doctor y su compañera, Romana, combaten a un alienígena llamado Skagra en la pintoresca ciudad universitaria inglesa de Cambridge. La Shada del título es un planeta prisión de alta seguridad. El episodio ha sido adaptado como una obra de radio y es el tema central de muchas conversaciones entre los fans de ‘Doctor Who’.

Esta supone la primera aparición de Baker como Doctor en 36 años, aunque sí participó interpretando a un personaje misterioso llamado el Sanador en el especial del 50 aniversario titulado ‘El Día del Doctor’. Y, por supuesto, en esta ocasión también le acompaña su vieja bufanda de rayas.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.