jueves, abril 25, 2024

Damon Lindelof profundiza en su visión para la adaptación televisiva de ‘Watchmen’

/

Panini

Watchmen Damon Lindelof HBO

Sin duda, debe ser una carga gigantesca llevar sobre tus espaldas la adaptación de una obra tan mítica como es ‘Watchmen’, y es que desde que nos enteramos de que Damon Lindelof, la mente creativa detrás de series como ‘Perdidos’ y ‘The Leftovers’, se había puesto la tarea de adaptar a televisión el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, las suspicacias empezaron a surgir. Por ahora no sabemos de qué forma va a encarar la obra, pero sí que tiene dos cosas claras: es un homenaje a la pasión de su padre por los cómics, y que no se debe confiar en la gente que lleva máscaras.

Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de vislumbrar lo que nos espera gracias a una charla que han mantenido el propio Lindelof con Mike Schur, creador de ‘The Good Place’, durante el Vulture Festival L.A. Ahí hemos averiguado cuáles son sus motivaciones y cómo ha encarado un material de alto contenido adulto, social, político y sexual:

‘Watchmen’… fue peligroso. Y no puedes ser peligroso solo por el mero peligro, sino que la razón es que estos son tiempos peligrosos, y necesitamos espectáculos peligrosos

Son unos tiempos peligrosos pero también son unos tiempos repletos de adaptaciones y demás proyectos del género de los superhéroes. Como ya hizo el cómic en su momento, es necesario tomar otro rumbo, mirar la otra cara de estos enmascarados que desean ocultar su identidad por diversos motivos, algo que no da mucha confianza según Lindelof:

Lo que pensamos sobre los superhéroes está equivocado. Me encantan las películas de Marvel y ya hemos visto ‘Liga de la Justicia‘ esta mañana, y estoy entusiasmado con Wonder Woman y Batman, yo crecí con estos personajes, pero no debemos confiar en la gente que se pone máscaras y dice que está para vigilarnos. Si no muestras tu cara, no tramas nada bueno

Por ahora la producción se mantiene en completo misterio, y lo último que sabemos es que HBO había aprobado el piloto de la serie y había solicitado el resto de los guiones que conformarían la primera temporada. A partir de ahí desconocemos qué nos tienen preparado.

Fuente: Vulture

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores