viernes, marzo 29, 2024

DC Comics anuncia el fichaje de Brian Michael Bendis

/

Panini

brian michael bendis

A través de un comunicado en sus redes sociales, DC Comics ha anunciado el fichaje del guionista Brian Michael Bendis hace escasos minutos. El escritor, que hasta ahora trabajaba para Marvel Comics, abandona así la Casa de las Ideas tras haber creado multitud de personajes y haber escrito algunas de las sagas más recordadas para la editorial.

Estamos más que emocionados de dar la bienvenida a Brian Michael Bendis de manera exclusiva a la familia de DC, con un acuerdo de varios años y varias facetas. Él es uno de los mayores guionistas de la industria habiendo creado tantas historias inolvidables allá donde ha estado y no podemos esperar a ver lo que tiene planeado para el Universo DC.

El autor ha confirmado la noticia poco después.

Esto es real. Os quiero a todos. Cambiar es bueno. Cambiar es sano. Hiervo de ideas e inspiraciones. ¡Os iré contando detalles! ¡Permaneced a la espera!

La carrera de Brian Michael Bendis comenzó escribiendo y dibujando sus cómics independientes de género policíaco que incluían ‘Fire‘, ‘Jinx‘ y ‘A.K.A. Goldfish‘. Estas series fueron publicadas originalmente por Caliber Comics, pasando posteriormente a Image. Poco después llegaría su mayor éxito, ‘Powers‘, realizada en asociación con el dibujante Mike Oeming, que se desarrolla en un mundo imaginario del estilo de los cómics de DC o Marvel. Esta serie está narrada desde el punto de vista policial, donde policías sin poderes tienen que hacer que cumplan con la ley.

Bendis llamó la atención de Marvel, que le contrató para que se hiciera cargo del evento ‘House of M‘. Para la editorial también ha escrito ‘Alias‘ (serie protagonizada por su creación Jessica Jones), ‘The Pulse‘ y ‘Daredevil: El Hombre sin Miedo‘. Junto con Mark Millar y Bill Jemas, Bendis se convirtió en uno de los principales arquitectos de la línea Ultimate, que comenzó en 2001 con Bendis escribiendo ‘Ultimate Spider-Man‘. También ha escrito ‘Ultimate Team Up‘, ‘Ultimate Fantastic Four‘ y ‘Ultimate X-Men‘. Guionizó además ‘Ultimate Comics Spider-Man‘, ‘Nuevos Vengadores‘, el evento ‘Invasión Secreta‘, ‘Vengadores Oscuros‘, y ‘The Siege‘.

Después de una larga y prolongada carrera escribiendo las series ‘Nuevos Vengadores‘ y ‘Vengadores’, Bendis pasó a los mutantes, encargándose de las colecciones ‘All New X-Men‘ y ‘Uncanny X-Men‘, así como del lado cósmico de la editorial en ‘Guardianes de la Galaxia‘ como parte de la iniciativa Marvel NOW!. Suyo también es el guion del evento ‘Civil War II‘ del pasado año.

Bendis está escribiendo actualmente ‘Invencible Iron Man‘, ‘Infamous Iron Man‘, ‘Spider-Man‘, ‘Jessica Jones‘ y la nueva colección de ‘Los Defensores‘. Se desconoce qué pasará con estas series una vez que comience su contrato con DC Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores