martes, marzo 19, 2024

Descubriendo a… Zack Snyder

/

Panini

DC Comics, Justice League, Zack Snyder

Debido al reciente estreno de la película de la ‘Justice League’ y a que este director fue el encargado de iniciar y dar forma al universo cinematográfico de DC Comics, nos adentraremos un poco en la carrera de Zack Snyder y de las películas más importantes que ha dirigido, especialmente en sus adaptaciones de cómics al cine, pues este estilo de cintas son las que lo caracterizan y las que más les gusta realizar.

DC Comics, Justice League, Zack Snyder

Zachary Edward Snyder nació en Wisconsin en marzo de 1966. Estudió en el Art Center College of Design en California  para después trabajar en publicidad para la televisión, como también hizo en sus inicios un documental centrado en el talentoso Michael Jordan. Su debut como director de cine se dio en el 2004 cuando filmó la remake de la cinta ‘El amanecer de los muertos’ de George Romero, la cual gozó del visto bueno generalizado del público.

DC Comics, Justice League, Zack Snyder

Gracias al éxito de su primer proyecto pudo realizar su segunda película, la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller ‘300’, dicho film se estrenó en el año 2007, fue un éxito de taquilla y catapultó el nombre de este director en el ambiente del cine. El siguiente largometraje de Snyder fue otra adaptación de una conocida novela gráfica, ‘Watchmen’ de Alan Moore, el cual llegó a los cines en el 2009 y fue otro gran triunfo para él, como también lo afianzó como un gran realizador de adaptaciones de cómics al cine.

DC Comics, Justice League, Zack Snyder

En el 2013 inicio su recorrido en el universo cinematográfico de DC Comics, realizando ‘Man of Steel’, esta cinta obtuvo buenos números de recaudación y una recepción mixta de los espectadores. Por lo que consiguió el empuje suficiente como para que se realice su secuela, la cual llego en 2016 y se tituló ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, dicho proyecto dividió mucho más al público que la anterior entrega y gozó de mejores resultados económicos que esta. Hay que decir que estos no son todos los filmes que dirigió, pues tiene más cintas en su haber.DC Comics, Justice League, Zack Snyder

Si algo se puede decir de este director es que tiene un estilo visual muy propio a la hora de hacer sus largometrajes, pues se puede apreciar en varios de ellos el uso de varias gamas de colores fuertes, las distintas velocidades al rodar una escena de acción, el constante uso de los efectos especiales hechos por computadora y las distintas referencias a famosas viñetas de las historietas. Como también cabe destacar que en la mayoría de su trabajo se distingue un empeño en mostrar un ambiente ficticio y al estilo de los cómics, como en los casos de ‘300’ y ‘Watchmen’. Hay que mencionar que directores de la talla de James Cameron elogiaron el característico estilo visual de sus películas.

DC Comics, Justice League, Zack Snyder

Actualmente se estrenó su última película hasta la fecha, la ‘Justice League’, la cual fue dirigida mayormente por él pero este tuvo que dejar el mando del film a Joss Whedon debido a una tragedia personal. No se ha confirmado que Snyder vaya a dirigir en el futuro un nuevo largometraje de esta saga, pero tampoco se ha descartado del todo. Aun así, los siguientes proyectos de este universo tratarán de estar cohesionados con lo que hizo este director, como bien dijo James Wan, encargado de dirigir la película ‘Aquaman’.

DC Comics, Justice League, Zack Snyder

Zack Snyder es un cineasta que últimamente separa a los fanáticos entre a los que les agrada su trabajo y los que no tanto, sin tener esto en cuenta, hay que decir que es un director con grandes adaptaciones a cuestas y que aunque actualmente está alejado del género, siempre es interesante saber cual será su nuevo proyecto. Todavía no se sabe si abandonó completamente su trabajo en el universo cinematográfico de DC Comics o si volverá en el futuro, pero seguro que muchos fanáticos esperan su regreso, pues como dijimos antes, fue él quien comenzó esta franquicia y no sería raro volver a verlo pronto detrás de las cámaras.

Escrito por Luis Martín

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores