Disney habría presionado a EA para que retirase las microtransacciones de ‘Star Wars Battlefront II’

STAR WARS BATTLEFRONT IIEl reciente lanzamiento del ‘Star Wars Battlefront II’ no ha estado exento de polémica. Y es que si bien el juego ha cosechado un gran éxito tanto a nivel de ventas como a nivel de opiniones, el sistema de pagos interno del juego ha creado una gran controversia. Este consistía en pagar para conseguir mejoras al que el resto de jugadores no podía acceder de forma tan rápida. Así, muchos han tachado al producto de EA como un ”pay to win”.

Finalmente, Electronic Arts decidió eliminar temporalmente este sistema de  microtransacciones de ‘Star Wars Battlefront II’. Sin embargo, y según apuntan desde The Wall Street Journal, Disney habría tenido mucho que ver en esta decisión. Concretamente, varios de los ejecutivos más importantes dentro de la empresa habrían hecho llegar a EA su descontento ante las marcadas críticas de los fans. A fin de cuentas, es normal que la actual propietaria de Star Wars quisiera cortar toda polémica con el estreno de ‘Los últimos Jedi’ a la vuelta de la esquina. Investigando en profundidad, el director ejecutivo de la compañía, Robert Iger habría promovido esta decisión; Jimmy Pitaro a su vez habría sido el que trasladase a Electronic Arts la preocupación de Disney.

Según una filtración, 'Star Wars: Battlefront II' tendría 15 mapasTras terminar temporalmente con la polémica, desde EA han querido transmitir que no esperan que este cambio tenga un impacto en el pronóstico financiera de la compañía. Será por tanto a partir de enero de 2018 cuando conozcamos las ventas que este ‘Star Wars Battlefront II’ ha generado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.