martes, marzo 19, 2024

Entrevista con Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña en ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Hafþór Júlíus Björnsson (Juego de Tronos) en VGCómic 2017 - 01

El pasado 22 de octubre tuvimos el inmenso placer de presentar el encuentro con los fans que Hafþór Júlíus Björnsson tuvo en la IV edición del VGCómic. Y decimos inmenso porque el invitado especial de la convención es enorme, tanto en tamaño como en simpatía. Por si no le reconocéis por su nombre os diremos que se trata del actor que interpreta a Ser Gregor Clegane, también conocido como “La Montaña Que Cabalga“, desde la cuarta temporada de la serie ‘Juego de Tronos‘.

Además de la presentación en público, también tuvimos la oportunidad de charlar con él en privado. En la entrevista nos contó algunas cosas sobre la famosa serie de HBO en la que participa y también nos habló sobre su faceta deportiva, ya que Hafþór es un atleta de élite especializado en deportes de fuerza. Antes de pasar a transcribir la entrevista queremos agradecer a los organizadores del VGCómic y a Hafþór Júlíus Björnsson y sus representantes el que nos dejasen pasar un rato con él.

La Casa de EL: Bueno, lo primero que nos gustaría saber es cómo conseguiste el papel en ‘Juego de Tronos’.

Hafþór Júlíus Björnsson: Hice una prueba para el personaje en 2013, me presentaron al resto del reparto y desde entonces he estado interpretando a Gregor Clegane “La Montaña”.

LCDE: ¿Qué crees que aportas al personaje que te diferencie de los otros dos actores (Conan Stevens y Ian Whyte) que le han interpretado en la serie?

Hafþór Júlíus Björnsson - VGCómic 2017 - 0Hafþór Júlíus Björnsson: Bueno, en realidad no lo sé. Es cierto que soy el tercer actor en hacer de Ser Gregor Clegane. Los productores han demostrado que no tienen miedo en cambiar de actores si no están contentos con el resultado. No sé el motivo por el que los otros dos salieron de la serie, pero yo sigo en ella y eso me hace feliz porque quiere decir que algo estaré haciendo bien. Y estaré también en la última temporada. Es difícil de decir, quizá es por mi tamaño o por mi fuerza… No sé, puede que el hecho de que yo sea así hiciera que les gustase más que los dos anteriores.

LCDE: Ser Gregor es hermano de Sandor Clegane, conocido como “El Perro”, y ellos dos tienen una cuenta pendiente desde que eran niños, ya que “La Montaña” quemó la cara de su hermano.

Hafþór Júlíus Björnsson: Sí. Lo de la cara quemada es algo que los fans saben aunque no se ha visto en la serie, todavía. Así que tampoco puedo hablar mucho sobre ello, porque está en los libros y lo conocen a través de ellos. Pero si hablamos del “Cleganebowl” que todo el mundo está esperando… Mi hermano “El Perro” y yo enfrentándonos… No lo sé, no tengo ni idea de si va a suceder o no. Es un misterio que solo los directores [D.B. Weiss y David Benioff] conocen. Pero, si finalmente pasa, será una gran escena.

LCDE: Y hablando de grandes escenas, todos recordamos la pelea que tienes con “La Víbora Roja”, el juicio por combate de Tyrion. ¿Cómo fue rodar esa escena tan impactante?

Hafþór Júlíus Björnsson: La escena con “La Víbora Roja” fue muy épico, y tuve que prepararme durante dos semanas antes de hacerla. Pedro Pascal y yo estuvimos entrenando varias semanas y creo que la pelea quedó muy bien. Definitivamente es una de mis escenas favoritas de todas las que he hecho en la serie. Estoy muy contento con ella.

LCDE: ¿Además de esa tienes otras escenas favoritas de todas las que has rodado en ‘Juego de Tronos’?

Hafþór Júlíus Björnsson: Hay un par de escenas en la sexta temporada… Disfruté mucho en la escena en la que golpeaba la cabeza de un tipo contra la pared. Era una gran escena, y tengo unas cuántas más. Pero estoy esperando a la octava temporada, igual que vosotros.

LCDE: En el último episodio de la séptima temporada compartes un momento con Sandor, “El Perro”. Él se acerca a ti y te dice “Así no es tu final, hermano. Sabes quién viene a por ti. Siempre lo has sabido”. ¿Puedes adelantarnos qué o quién viene a por La Montaña?

Hafþór Júlíus Björnsson: ¿Que qué es lo que quiere decirme? Bueno, creo que va a pasar algo grande en la octava temporada. No sé qué será pero definitivamente va a ser muy interesante ver la pelea entre los dos hermanos.

Hafþór Júlíus Björnsson - La Montaña de 'Juego de Tronos' en su armaduraLCDE: Tenemos curiosidad por saber si la armadura que llevas en ‘Juego de Tronos’ es tan pesada como parece.

Hafþór Júlíus Björnsson: Sí, la armadura es bastante pesada. Quiero decir, es muy grande pero yo tengo mucha fuerza. De hecho soy el único que puedo ponérmela y tuvieron que contratar a dos personas para llevarla de un lado a otro. Así que yo tengo que hacer todas mis escenas, lo que está bien.

LCDE: ¿Tardan mucho tiempo en ponértela?

Hafþór Júlíus Björnsson: Bueno, normalmente hay más de una persona para colocarme la armadura. Si son al menos tres, se tarda unos 10 minutos en ponérmela.

LCDE: ¿Y es cómoda de llevar?

Hafþór Júlíus Björnsson: ¡Demonios, no! Es algo terriblemente incómodo de llevar. Lo odio. Solo me la pongo por los fans.

LCDE: ¿Es cierto que no os van a dejar los guiones de la última temporada y que os dictarán vuestros diálogos a través de pinganillos? Nikolaj Coster Waldau habló sobre eso hace un par de semanas.

Hafþór Júlíus Björnsson: Bueno, no es igual para los actores principales que para los demás. Nikolaj es uno de los protagonistas y obviamente él debe leer los guiones antes que el resto por si tiene que prepararse de alguna forma. Entenderás que no pueda hablar mucho sobre lo que va a pasar, porque si te lo cuento tendría que arrancarte la cabeza (risas).

LCDE: En ‘Juego de Tronos’ hemos tenido varios cameos de cantantes. Entre ellos estuvieron los integrantes de la banda islandesa de post-rock Sigur Ros, que participaron precisamente en la cuarta temporada, en la que comenzaste también en la serie. Ya que eres islandés como ellos ¿tuviste algo que ver con su cameo?

Hafþór Júlíus Björnsson: No, no. No tuve nada que ver con eso.

LCDE: ¿Puedes contarnos algo memorable que te haya sucedido en el rodaje de las últimas temporadas?

Hafþór Júlíus Björnsson: Sí, claro. Algo que me pasó mientras grabábamos la última temporada es que fui a entrenar con Dan y David, los showrunners de la serie, y con Nikolaj [Coster Waldau]. Tuvimos una buena sesión de entrenamiento y después nos fuimos a comer. Definitivamente es uno de los mejores recuerdos que tengo, por haber sido capaz de convencerles de que entrenasen conmigo.

Normalmente estamos muy ocupados durante el rodaje. Nos levantamos muy temprano y los días son muy largos. Así que lo habitual, después de pasar más de doce horas trabajando, es que todo el mundo esté tan cansado que lo único que quieren es volver al hotel y dormir, descansar y quizá hablar algo con sus familias. Porque saben que mañana toca volver a levantarse temprano y rodar durante todo el día. No es que tengamos mucho tiempo libre.

Hafþór Júlíus Björnsson y Lena Heady - La Montaña y Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'LCDE: Los fans tenemos la sensación de que hay una gran camaradería entre los actores y os lo pasáis bastante bien en el rodaje. ¿Con quién de todos los que has compartido escena te llevas mejor?

Hafþór Júlíus Björnsson: Bueno, la serie es algo enorme y la gente suele hacer amistad cuando trabajas durante mucho tiempo con alguien. Hay gente con la que coincides solamente una o dos veces, y otra con la que estás más. Yo paso mucho tiempo con Cersei, mi reina, y obviamente con Nikolaj, Jaime, así que me llevo mejor con ellos que con los demás. Por supuesto, eso no quiere decir que no hable con otros actores. Sí, es cierto que nos llevamos bien todos.

LCDE: No podemos dejar pasar la oportunidad de preguntarte quién crees tú que acabará sentándose en el Trono de Hierro al final de la serie.

Hafþór Júlíus Björnsson: Lena Headey, mi Reina Cersei. Esa es mi opinión.

LCDE: Cambiando de tema, te hemos visto maquillado como Hulk para darle una sorpresa a un niño en su cumpleaños. Es un vídeo muy tierno y divertido. ¿A qué superhéroe te gustaría interpretar en pantalla? ¿O prefieres un supervillano?

Hafþór Júlíus Björnsson: No sé, quizá un nuevo superhéroe que combine a Thor y Hulk a la vez. Ya sabes, me llamo Thor y soy grande como Hulk, así que si fuera parte Thor y parte Hulk sería el mayor superhéroe de la historia (risas).

LCDE: Además de actuar eres un atleta de élite especializado en deportes de fuerza. Has logrado el título del Hombre más fuerte de Islandia en siete ocasiones y el de Hombre más fuerte de Europa en otras cinco. Pero hay un reto en especial que superaste no hace mucho y que llevaba más de 1000 años sin que nadie pudiera hacerlo. Hablamos de cargar con el mástil de un barco, que pesa más de 635 kilos, y andar más de los tres pasos que el mítico vikingo Orm Storulfsson pudo dar antes de que se le rompiera la espalda.

Hafþór Júlíus Björnsson: Sí, el récord de hace mil años… Creo que eso fue en 2015 y fue después de una competición que tuve en Suecia. Al terminar la competición decidí que iba a intentar batir el récord y lo hice ese mismo día. No tuve un entrenamiento especial para ello.

LCDE: Y sabemos que tienes una marca de vodka propia…

Hafþór Júlíus Björnsson: Sí, hacemos vodka y también ginebra. Y hay más productos en camino. Es una fábrica de licores inspirados en los espíritus guardianes de Islandia y vendemos en 17 países. Tenemos un fantástico vodka, una ginebra estupenda y el próximo proyecto es sacar licor para chupitos y ron.

LCDE: ¿Sabes dónde podemos comprarlo aquí en España?

Hafþór Júlíus Björnsson: Sí, vendemos en España. No sabría decirte dónde exactamente, pero seguro que lo puedes encontrar en Google. Si estás interesado puedo buscarlo por ti.

LCDE: No estaría mal probar ese vodka, gracias. Y ya, para terminar, la última pregunta que hacemos en todas las entrevistas. Como personaje ¿te gusta más Batman o Superman?

Hafþór Júlíus Björnsson: Claramente a Superman. ¿Por qué? Porque puede volar y Batman no. Y eso mola.

Pues eso ha sido todo. Una vez más queremos agradecer a Hafþór su amabilidad por concedernos la entrevista y a la organización de VGCómic, en especial a José Bravo y Joan Rovira, el que contasen con nosotros para presentar la charla en el Auditorio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores