Henry Cavill reconoce que el enfoque del DCEU era equivocado

Henry Cavill - Superman

Henry Cavill ha reconocido que el universo cinematográfico de DC (el comúnmente conocido como DCEU) no ha hecho las cosas tan bien como se esperaba hasta ahora. En una entrevista publicada en la versión escrita de The Rake Magazine, el actor que encarna a Superman en la gran pantalla fue muy honesto sobre la falta de éxito crítico de las películas de DC hasta que se estrenó ‘Wonder Woman‘. Y asegura que no toda la culpa es de la competencia de Marvel Studios.

“Aunque Marvel no existiera, tendríamos que pelear. Había un estilo que [los cineastas] buscaban, un intento de ser diferentes y ver las cosas desde una perspectiva un poco distinta, que no ha funcionado necesariamente”.

“Sí, han hecho dinero, pero no han sido un éxito de crítica; no le han dado a todo el mundo esa sensación que los superhéroes deberían dar al espectador”.

Para Henry Cavill, la situación de las películas de DC tiene visos de mejora a corto plazo.

“Tengo la sensación de que ahora se han cometido los errores correctos y no se les ha castigado por ellos, podemos empezar a contar las historias de la forma en que necesitan que se les cuente. Es aún mejor regresar de un fallo o error en el estilo a la dirección correcta porque hará que parezca mucho más fuerte. ‘Wonder Woman’ fue el primer paso en ese camino”.

Según reconoce el actor en la entrevista, la película de la princesa amazona supone un punto de inflexión en el género. Sobre todo para el DCEU.

“Creo que es un momento maravilloso para la heroína femenina. En este momento es el escenario perfecto en la política social, lo necesitamos, queremos esa perspectiva, y ‘Wonder Woman’ ha llegado en el momento ideal y se ha convertido en un éxito fenomenal, lo que es algo fantástico. Cualquier éxito dentro del universo de los superhéroes, especialmente dentro del universo de DC, es maravilloso, porque quiero seguir contando la historia de Superman. Hablando de manera egoísta, eso funciona para mí”.

Obviamente, el que uno de los actores principales de una franquicia como el DCEU reconozca de forma abierta que, en su opinión, ha habido errores de planteamiento, no ha sentado bien. Algunos fans incluso se han atrevido a decir que las declaraciones de Henry Cavill eran falsas, ya que no aparecen en la versión digital de The Rake Magazine. Algo que se ha desmentido a través de las redes sociales.

La declaración de Henry no es falsa. He leído la entrevista completa y esta es la parte en cuestión.

Veremos a Henry Cavill muy pronto en los cines, cuando se estrene ‘Liga de la Justicia‘ dentro de un par de semanas.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.