viernes, abril 19, 2024

‘Liga de la Justicia’ podría haber hecho canon al Batman de Tim Burton

/

Panini

Batman, Liga de la Justicia, Tim Burton

No es la primera vez que os hemos hablado de todos los guiños y referencias con los que cuenta ‘Liga de la Justicia’, desde pistas a futuras producciones de DC hasta personajes que no han llegado a ver la luz finalmente en la película. Pero uno de los aspectos que todos los seguidores buscan es si hay algún tipo de conexión entre el resto de títulos, ya sean cinematográficos o de series de televisión. ¿Y cuál es una de estas conexiones que podríamos haber pasado por alto? La que une el DCEU con las películas de Batman realizadas por Tim Burton.

La versión que vemos de Batman en ‘Liga de la Justicia’ o en ‘Batman v Superman’ es la de un superhéroe mayor, en cierta medida cansado del mundo que le rodea. Este paso del tiempo se acentúa mucho más cuando Alfred conversa con Batman y menciona los “viejos tiempos”, cuando toda era mucho más simple cuando “la mayor preocupación eran los pingüinos explosivos”. Esto nos lleva a recordar inmediatamente a ‘Batman vuelve’, donde el Pingüino interpretado por Danny DeVito envía un ejercito de pájaros acuáticos armados con explosivos a través de Gotham.

Batman, Liga de la Justicia, Tim Burton

Pero sin duda, uno de las referencias más claras a la etapa de Burton ha llegado con la banda sonora de Danny Elfman, quien ha incluido el tema original de Batman al igual que el de Superman compuesto por John Williams. Puede ser simplemente un homenaje o también una forma de recalcar la continuidad del personaje, uniendo la historia de Batman a través de su tema musical.

Sin embargo, esta teoría puede fallar al pensar que el Joker de Tim Burton está muerto, mientras que la versión de Jared Leto está, por desgracia para algunos, muy vivo. Podríamos entrar en la posibilidad que se baraja actualmente en los cómics, en el cual se afirma que hay tres Jokers conviviendo en el mismo Universo, con lo que nos encontramos que incluso el Joker de Heath Ledger podría ser canon, pero mejor será centrarnos en una sola versión.

Si se acepta como cierta esta teoría, quedaría fuera de la ecuación realizar nuevas películas de Batman centrándose en su pasado, y sumado a los últimos rumores que sitúan a la versión de Matt Reeves como una continuación de ‘Liga de la Justicia’, podría tener todo el sentido seguir construyendo al personaje sin mirar atrás. Homenajes, referencias, Multiverso… Todo es posible.

Fuente: ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores