viernes, abril 19, 2024

Los novios más recordados de May Parker

/

Panini

Los novios más recordados de May Parker

Ben Parker, Jay Jameson, May Parker, Nathan Lubensky

En la vida todos tenemos que aguantarnos con las cartas que el destino tiene a bien repartirnos. Eso, por supuesto, incluye al factor de las relaciones amorosas, en las que algunos tienen más suerte que otros a la hora de salir con alguien del sexo opuesto. Y, desde luego, si hay un personaje de Marvel que, pese a su más que avanzada edad, lo ha tenido bastante sencillo en ese sentido, esa es May Parker, tal y como demuestra la siguiente lista, en la que se engloban todas las relaciones más serias que ha tenido la anciana a lo largo de su comiquera existencia:

Ben Parker

Ben Parker, Jay Jameson, May Parker, Nathan Lubensky

Aunque no todo el mundo lo sabe, en el cómic ‘Strange tales‘ nº 97 (1962), fue publicado un relato de apenas cinco páginas titulado ‘Adiós a Linda Brown‘, obra de Stan Lee y Steve Ditko, el cual estaba protagonizado por una pareja que respondía a los nombre de Ben y May. Es verdad que nunca se ha aclarado si las similitudes entre estos dos personajes y los tíos de Peter Parker es una mera coincidencia o algo totalmente deliberado, pero somos muchos los que pensamos que en esa corta historia tenemos el debut de la anciana pareja.

No obstante, a partir de ese cómic, poco le duró a Ben Parker su estancia en el mundo de los vivos, ya que, como todos sabemos, fue asesinado en ‘Amazing Fantasy‘ nº 15 (publicada en el mismo año que el cómic anterior), gracias, nuevamente, a Stan Lee y Steve Ditko, cuando sorprendió a un ladrón que entró a robar en la casa donde vivía la pareja con su sobrino. Es sin duda la muerte más significativa dentro del universo arácnido, ya que Peter Parker sacó una importante lección de tan trágico suceso: ‘Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad‘.

Nathan Lubensky

Ben Parker, Jay Jameson, May Parker, Nathan Lubensky

Pudimos verle por vez primera en ‘Peter Parker, the spectacular Spider-Man‘ nº 47 (1980), gracias a los guiones de Roger Stern y a los dibujos de Marie Severin. Conoció a May Parker en la residencia ‘El buen reposo‘ y, pese a encontrarse confinado en una silla de ruedas, daba tantas muestras de vitalidad que no tardó en ganarse el corazón de la viuda, por lo que ambos decidieron comprometerse. Lo que nadie podía suponer es que uno de los ancianos que conocería Nathan en la residencia sería Adrian Toomes, más famoso como el malvado Buitre, con el que llegaría a trabar buena amistad.

Sin embargo, cuando, muchos años después, Nathan enfermó gravemente del corazón, quiso dejar una sustanciosa herencia a May, para lo cual cobró su seguro de vida y lo apostó a favor del Buitre, quien tenía pensado asesinar al magnate Raymond Trask. Ignorando todo esto, Spiderman apareció en el yate del millonario, donde iba a llevarse a cabo el crimen, en el que también se encontraban May y Nathan. El héroe logró detener al Buitre y a Azar, quien había sido contratado como seguro, en caso de que el alado villano fallara. Adrian Toomes, para lograrse una vía de escape, tomo como rehén a la tía de Peter, pero Nathan lo agarró del cuello para que la soltara. Al sentirse acosado, el villano salió volando, sin darse cuenta de que era a su antiguo amigo al que se llevaba consigo, el cual murió de un ataque al corazón, como se pudo ver en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 336 (1990), gracias al buen hacer de Tom DeFalco y Erik J. Larsen.

Jay Jameson

Ben Parker, Jay Jameson, May Parker, Nathan Lubensky

Aunque el personaje apareció por vez primera en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 578 (2009), obra de Mark Waid y Marcos Martín, cuando empezó a cobrar mayor importancia fue en el momento en que inició una relación sentimental con May Parker, lo que acabó con la feliz pareja pasando por el altar. Por desgracia, la felicidad no les duró demasiado, ya que en el número 19 del cuarto volumen de ‘The amazing Spider-Man‘ (2016) el padre de J. J. Jameson falleció en la cama de un hospital, a consecuencia de un cáncer, tal y como mostraron los guiones de Dan Slott y los dibujos de Cam Smith y Giuseppe Camuncoli.

Conclusiones

Ben Parker, Jay Jameson, May Parker, Nathan Lubensky

Es cierto que no podemos olvidar que May Parker ha salido con más hombres, como el mafioso Johnny Jerome (en su juventud), el mismísimo Otto Octavius, más conocido como el Doctor Octopus (aunque era evidente que el villano tenía una malvada y secreta razón para casi casarse con la tía de Peter Parker) o William Lumpkin (el famoso cartero que entregaba el correo a los Cuatro Fantásticos (y al que el propio Stan Lee llegó a interpretar en el cine), pero los tres nombres de la lista son, sin lugar a dudas, los más importantes. No obstante, la pregunta es: ¿nadie se ha dado cuenta aún de que no es buena idea iniciar una relación con May Parker? Porque parece bastante claro que, aunque ella parece inmortal, todo el que lo hace acaba criando malvas. Y luego nadie se interesa por resucitarlos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores