Mark Millar detalla el futuro de Millarworld en Netflix

mark millar millarworld

Desde que el pasado agosto supimos de la adquisición de la editorial independiente Markmillar, fundada en 2004 por el artista Mark Millar, por parte de Netflix, la información al respecto ha llegado en cuentagotas. El catalogo de cómics y novelas gráficas con las que cuenta el servicio de streaming para adaptar a serie o película es increíble, pero no está muy claro qué hay sobre la mesa. Sin embargo, el autor escocés ha concedido una entrevista para ComicBook en la que podemos sacar algunos datos interesantes sobre el acuerdo como del futuro de la editorial.

Sobre qué propiedades podemos esperar que Netflix produzca, por ahora no hay nada claro, aunque sí que podemos confirmar que las franquicias de Kingsman y Kick-Ass están fuera del acuerdo al tener contratos a largo plazo con Matthew Vaughn y otros involucrados.

En relación a la propia editorial, y teniendo en cuenta el gran trabajo que todo ello conlleva, sale a colación si en algún momento ha pensado en traer algún nuevo guionista y que Millar pasase a una posición más de editor. Por ahora todo se mantiene tal cual, ya que en términos de historias solo será él, aunque seguirán pasando diferentes dibujantes y colaboradores.

Por último, también cabe destacar que el acuerdo le lleva a crear nuevo material en exclusiva para Netflix, o por decirlo de otra forma, sus obras tienen que tener la estructura necesaria para poder adaptarse a formatos audiovisuales.

4 Comentarios

  1. ?? será el volumen 2, porque esta serie está más que publicada en 2015. O queréis decir que es un proyecto de Netflix? La verdad es que por el titular se esperaba un poco más de información, pero no se “detalla” prácticamente nada

  2. Dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

    DETALLAR
    De detalle.
    1. tr. Tratar o referir algo por partes, minuciosa y circunstanciadamente.

    Vaya tomadura de pelo de artículo, por favor. “Clickbait”, creo que lo llaman.

      • Y tanto, Antonio.
        Yo sé que esta práctica está cada vez más extendida, pero es que esto ya me parece demencial.
        Además, que uno sigue confiando estúpidamente en algunos sitios, esperando que sean distintos, cada vez con peores resultados…

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.