Nova publica ‘Paradox 13’, de Keigo Higashino

Paradox 13 Keigo Higashino NovaNova, el sello editorial de Penguin Random House especializado en ciencia ficción y fantasía, ha publicado hoy una de las novedades más esperadas del género. Se trata de ‘Paradox 13′, una novela que viene precedida por un enorme éxito en Asia. El escritor Keigo Higashino ya ha conquistado a millones de lectores en Japón, China, Taiwan y Corea del Sur con best sellers como ‘La devoción del sospechoso X‘ (publicada en 2011 por Ediciones B), que consiguió numerosos premios.

Higashino, un ex ingeniero nacido en Osaka, ha publicado ya trece novelas negras en Japón, que han alcanzado las listas de libros más vendidos y han inspirado varias películas y series de televisión. Al fin podremos disfrutar en España de ‘Paradox 13’, uno de sus títulos más emblemáticos y exitosos y que por primera vez se traduce en Occidente. Esta novela explora la reacción de un grupo de personas que, en Tokio, se hallan al límite como consecuencia de un fenómeno desconocido causado por un agujero negro.

La novela está disponible tanto en papel como en ebook y podéis empezar a leerla de forma gratuita en este enlace. Os dejamos la sinopsis proporcionada por la editorial:

A las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos del día 13 de marzo, hora japonesa… será el momento de la verdad para el planeta Tierra.

Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, se producirá un fenómeno denominado P-13.

Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se han limitado a señalar que es importante suspender por unos instantes toda actividad peligrosa, así como mantenerse alejado de los lugares de riesgo. Sin embargo, esta información se ha mantenido oculta con la idea de no alterar a la población, prohibiéndose su divulgación hasta que pase el fenómeno.

Fuyuki Kuga, detective de la Jefatura de Policía de Tokio, y su hermano mayor, Seiya, inspector de policía adscrito a la misma Jefatura, se ocupan en esos momentos de un asunto de atraco a mano armada, pero, debido a un error de Fuyuki, Seiya resulta herido de bala por un miembro del grupo criminal al que persiguen. Por su parte, Fuyuki recibe también un balazo de los delincuentes y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, constata que no queda nadie en las calles de Tokio.

Deambulando por la ciudad, sin comprender qué está pasando, encontrará a otras diez personas que han sufrido el mismo fenómeno. Entre ellas se halla también, inexplicablemente, su hermano Seiya, quien en buena lógica debería estar muerto. Incapaces de asimilar la situación, el grupo intenta sobrevivir vagando por un Tokio en ruinas, devastado por las catástrofes naturales y las enfermedades.

¡No te vayas sin comentar!