viernes, abril 19, 2024

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

/

Panini

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

Zack Snyder - Joss Whedon - Liga de la J

Aunque ‘Liga de la Justicia‘ ya está en los cines y muchos de vosotros la habéis visto, las noticias sobre la película no paran. Una de las cosas que más se comenta es el cambio de enfoque del DCEU, quizá provocado por el éxito de ‘Wonder Woman‘ o las críticas que tuvo ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ en su momento. Lo cierto es que Zack Snyder tuvo que abandonar la dirección de ‘Liga de la Justicia’ sin haber finalizado el rodaje por una tragedia familiar, pasando el testigo a Joss Whedon. Las diferencias entre ambos cineastas son palpables y muchos espectadores achacan el tono más ligero de algunas escenas a la labor de Whedon.

Gracias a Bleeding Cool os traemos una posible relación de las escenas de la película que diferencia las que podrían estar dirigidas por Snyder de las realizadas por Whedon. Huelga decir que no es una lista oficial, sino una hipótesis basada en la observación de los estilos de ambos directores que no ha sido confirmada por Warner Bros.

Evidentemente, ya que estamos hablando de todas las escenas de ‘Liga de la Justicia’, todo lo que viene a continuación contiene spoilers. No sigáis leyendo si todavía no habéis visto la película.

Spoilers

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • Superman en la grabación del teléfono móvil es de Whedon.
  • La escena inicial con Batman atrapando al ladrón y haciéndolo servir de cebo para el parademonio fue de Whedon, lo mismo que Batman en el avión hablando con Alfred.
  • El montaje de Mundo sin Esperanza, con los criminales pateando cajas de fruta a cámara lenta, es de Snyder. La escena de Lois con la cama vacía a su lado es realmente de una parte posterior en la película reposicionada para esto.
  • El montaje original de Snyder tenía la secuencia del Mundo sin Esperanza seguida directamente por el encuentro de Batman con Aquaman en el pueblo, que también duraba más tiempo. Lo mismo con su conversación después de que Aquaman se aleje nadando.
  • La escena eliminada con Martha y Lois hablando en el apartamento es de Snyder.
  • La secuencia con Wonder Woman en Londres es en su mayoría toda de Snyder pero recortada, ya que en la original la superheroína eliminaba a todos los chicos malos y añadía más cámara lenta. A Snyder le encanta usar el primer plano para transmitir información, ya que hay un primer plano del líder malo que cambia el arma de modo individual a automático después de que Wonder Woman detiene la primera bala. Las nuevas tomas agregaron diálogo entre Wonder Woman y el malo principal antes de que ella pare todas las balas. Esta nueva grabación estaba terminada para ser incluida en la película, así que es muy posible que acabemos viéndola en versión extendida.

Liga de la Justicia - Wonder Woman en el banc

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • Tras esto pasamos a las Amazonas, que es de Snyder y en su mayoría no se ha cambiado. Una escena que eliminaron fue una de las Amazonas convertida en un parademonio durante el encuentro inicial con Steppenwolf. Se suicida antes de que termine la transformación. Esta toma fue terminada así que tal vez acabe en la versión extendida de ‘Liga de la Justicia’.
  • Todo lo que tiene que ver con la familia rusa es cosa de Whedon.
  • El padre de Cyborg hablando con el conserje de Star Labs es de Whedon.
  • La introducción de Cyborg con su padre es una escena más larga también y de Snyder. La escena comienza con él mirando a la gente caminando por las calles disfrutando de sus vidas mientras él mira con envidia.
  • Wonder Woman reuniéndose con Batman mientras él repara el jet es de Snyder. La siguiente con ellos discutiendo la naturaleza de las cajas madre en el lago es de Whedon.
  • La batalla de hace miles de años es casi igual en la versión de Snyder, hubo un ir y venir entre añadir más atención al Linterna Verde o no. Darkseid se presentaba aquí como una representación visual de Steppenwolf en un momento en el que el modelado del personaje aún no estaba listo.

Liga de la Justicia - batalla amazonas

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • La escena con Flash rellenando los formularios y visitando a su padre es de Snyder.
  • Batman conociendo a Flash es de Snyder. Whedon agregó la frase “la gente es lenta, intentaré ponerme al día”.
  • Aquaman salvando al hombre en el mar era material de montaje definitivo originalmente situado al final de la película que se ha remontado aquí y es de Snyder. La escena de él tirando al tipo sobre la mesa en el bar probablemente también sea de Snyder.
  • Aquaman regresando cuando Steppenwolf intenta y tiene éxito en tomar la caja madre es todavía cosa de Snyder. El único cambio real es cuando Aquaman y Mera tienen una conversación, que alargaron mezclando escenas de Snyder, Whedon y Wan ya que ‘Aquaman’ estaba filmándose.
  • La conversación entre Mera y Aquaman fue eliminada en algún momento y es posible que alguien se esforzara mucho para que esto volviera a aparecer en el montaje estrenado.

Liga de la Justicia - Mera

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • El conserje que está siendo secuestrado por el demonio es de Snyder.
  • La mujer en la televisión hablando acerca de su marido desaparecido y diciendo palabrotas es cosa de Whedon, como toda la escena entre Lois y Martha en el Daily Planet.
  • Cyborg contactando con Wonder Woman y su encuentro en las calles es sobre todo de Snyder. Puede haber pequeñas partes con Cyborg como una nueva toma pero no es seguro. La frase de Alfred sobre la cita nocturna puede haber sido añadida más tarde.
  • Desde el secuestro del padre de Cyborg por el parademonio a la reunión de Gordon con el equipo en la azotea de la comisaría y luego con ellos dirigiéndose a las alcantarillas es de Snyder pero recortado por algunos segundos.

Liga de la Justicia - Gordon y Flash

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • Las escenas con Wonder Woman hablando sobre “hacer esto juntos como un equipo” y Cyborg diciendo “no creía que fuerais reales” que se habían visto en tráileres y anuncios fueron cortadas.
  • La de Flash aterrorizado y Batman animándolo a salvar a una persona es de Whedon.
  • Cyborg salvando a su padre es casi la misma que rodó Snyder.
  • Una escena con Wonder Woman mofándose abiertamente de Steppenwolf antes de empujarlo a través de la pared fue cortada. La lucha es de Snyder con diálogo añadido de Whedon cuando Wonder Woman se enfada al escuchar a Steppenwolf decir que su hacha tiene sangre de amazona en ella.

Liga de la Justicia - Steppenwolf vs Wonder Woman

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • Flash interrumpe a Batman mientras lucha contra los parademonios, aquí es donde tenía lugar la secuencia de esquivar y que luego fue cortada. Hubo un intento de mantenerla en muchas versiones, incluso con una regrabación con Flash diciendo “Se suponía que íbamos a hacer esto juntos”. Otra escena con Flash empujando al parademonio a través de la pared fue luego remontada con Cyborg haciéndolo. Lo más probable es que no esté en la versión extendida de ‘Liga de la Justicia’.
  • Una escena con Cyborg sacando a la gente mientras Flash le mira fue eliminada.
  • Flash sacando a la gente de uno en uno es de Whedon, como lo es una escena con el padre de Cyborg explicándole que están detrás de la caja mientras Cyborg dispara a un parademonio (remontado de antes).
  • Batman luchando contra el parademonio en el nivel más alto es de Snyder, al igual que la pelea de Wonder Woman.
  • Steppenwolf tira a Wonder Woman contra la pared y luego la ataca con su hacha, que ella esquiva. Este ataque provoca una reacción en cadena en la que el edificio empieza a desmoronarse por fuera y ahora hay escombros que caen y eso lleva a una escena de la gente de los Laboratorios Star Labs saliendo al exterior con Flash. Él ve los escombros cayendo, así que utiliza su velocidad para golpearlos fuera del camino de la gente, pero de alguna manera se le escapa un último gran trozo al que Cyborg le dispara. Esto fue cortado y aparece en el tráiler original de ‘Liga de la Justicia’:

Esta secuencia tenía ya la mayoría de sus efectos VFX acabados pero no es probable que lo veamos en la versión extendida.

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • Batman diciendo “me toca” es de Snyder y fue cortada, sustituida por “No he traído una espada” y “es alto” que son de Whedon.
  • Cyborg pidiéndole a Flash que compruebe cómo están los otros también ha sido eliminada, a pesar de que los VFX también se habían terminado.
  • Flash ayudando a Wonder Woman con su espada es cosa de Snyder.

Liga de la Justicia - Wonder Woman espada

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • Whedon volvió a filmar a Flash respondiendo con “¿se refiere a mí?” cuando Steppenwolf menciona la sangre de los Dioses Viejos, aunque esa escena está eliminada.
  • Wonder Woman chocando sus brazaletes, Flash siendo cogido por los parademonios, Cyborg tomando el vehículo y disparando a Steppenwolf y la inundación posterior es todo de Snyder.
  • Una breve escena regrabada por Wan con Aquaman saliendo del agua para patear a Steppenwolf antes de volverse atrás para intentar ayudar a frenar la inundación.
  • La escena de “¿Acaba de salir bajo fianza?” es añadida posteriormente, no parte del montaje original de Snyder.
  • El encuentro con Gordon y Cyborg volviendo con la caja es de Snyder. Algunas escenas están recortadas.
  • El discurso de Steppenwolf acerca de encontrar la última caja es casi siempre igual en la versión de Snyder.
  • El grupo llegando a la Batcueva es de Whedon, hubo una escena extendida con Flash y Alfred en la que Flash abraza a Alfred por alguna razón.

Liga de la Justicia - Wonder Woman y Batman

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • El grupo hablando de la naturaleza de las cajas y traer de vuelta a Superman es de Whedon. Gal no estaba disponible durante este momento ya que ella estaba haciendo la gira de prensa para ‘Wonder Woman’ por lo que usaron una doble en su posición e incluso hizo un poco de actuación y esa breve escena en la que golpea a Batman. En los planos más amplios, si se mira con atención, se puede ver que no es Gal.
  • Las imágenes de Gal se grabaron en una fecha posterior con pantalla verde y se editaron más tarde.
  • Batman hablando con Alfred sobre Superman es de Whedon.
  • Batman mirando a la gran nave alienígena es de Snyder. Batman hablando con Wonder Woman sobre el plan para entrar en la nave kryptoniana es de Whedon.

Liga de la Justicia - Batman

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • El plano de Lois de la escena del montaje inicial era parte de esta secuencia cuando Alfred intentaba llamarla también. Todo de Snyder.
  • La entrada en la nave kryptoniana era más larga, el padre de Cyborg finge un código rojo para sacar a todos del laboratorio para que el grupo pueda entrar sin mayores problemas. Había más diálogo adicional entre Flash y Aquaman. Todo es de Snyder y hay una pequeña posibilidad de que esto pueda estar en la versión extendida.
  • La preparación del cuerpo de Superman para la nave es de Snyder.
  • Escena borrada: Cyborg teniendo una premonición durante su cuenta atrás. Durante el conteo de “uno” comienza a ver cosas de eventos posiblemente futuros como el fin de la Liga, el mundo de la pesadilla de Batman (visto en ‘BvS’) y, lo que es más importante, Darkseid.
  • La resurrección de Superman y la pelea con los miembros de la Liga es en su mayoría de Snyder con bastantes trozos recortados.

Liga de la Justicia (1)

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • La mención que hace Flash de “Cemenetario de mascotas” es de Whedon.
  • Flash trata activamente de patear a Superman durante su pelea, que fue cortada.
  • Cuando Superman habla durante esto es de Whedon, incluyendo el “Dime, ¿sangras?”.
  • Batman quejándose en el suelo y diciendo que está sangrando es de Whedon.
  • Steppenwolf robando la última caja es igual en todas las versiones.
  • Superman regresando a su granja con Lois es de Snyder.

Liga de la Justicia - Clark y Lois en la granja

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • El grupo discutiendo su plan de ataque ahora es de Whedon.
  • Batman y Wonder Woman hablando de liderazgo y ella arreglando su brazo es todo Whedon.
  • La escena de Clark hablando del anillo de Lois es de Snyder y al final se cortó. La de Clark hablando con Lois en el campo es de Whedon. Es difícil decir si la escena del reencuentro de Martha con su hijo es de Whedon o Snyder.
  • Steppenwolf preparando la unificación de las cajas es igual en todas las versiones.
  • Cyborg encontrando la localización es de Whedon, lo que lleva a la escena con el grupo subiendo a la nave, que es de Snyder.
  • Escena eliminada de Superman regresando a la nave kryptoniana y recuperando su traje. Los VFX se acabaron, así que tal vez la veamos en la versión extendida.
  • La escena de Aquaman hablando mientras está sentado sobre el lazo de la Verdad es todo de Whedon, Gal otra vez no estaba aquí, así que se grabó con su doble de cuerpo en los planos más amplios, con los primeros planos de Gal añadidos más tarde.
  • Batman derribando el escudo y la Liga ayudándose mutuamente para alcanzar a Steppenwolf es todo de Snyder. El primer plano de Wonder Woman sonriente es de Whedon, del mismo modo que los de Batman haciendo comentarios durante esta escena.

Liga de la Justicia - Aquaman y Batman

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • Escenas eliminadas: Se veían a varias personas alrededor del mundo reaccionando al proceso de unificación a medida que el cielo se vuelve rojo y empiezan los relámpagos (Martha/Lois, el padre de Cyborg, Gordon, el pueblo en el que vemos a Aquaman al principio, Londres, etc.).
  • La escena del tráiler con Wonder Woman diciendo “¿vamos?” con Aquaman y Cyborg fue ajustada. “Deberíamos” fue cortado y reemplazado con una nueva frase de Whedon.
  • Todo lo de Cyborg y Flash aquí es en su mayoría ahora de Whedon.
  • Batman diciéndole a Flash que lleve a la gente a un lugar seguro es de Whedon.
  • Muchas de las peleas de Wonder Woman y Aquaman están ajustadas o reordenadas, pero aún así es todo de Snyder.

Liga de la Justicia - Aquaman vs parademonio

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • El regreso de Superman es todo de Whedon. Había una amplia toma de Superman durante el “Me gusta la verdad” que fue eliminada.
  • El puñetazo a Superman a cámara lenta es de Snyder. Igual que antes, todos los planos con Superman hablando son de Whedon durante este final.
  • Originalmente estaba previsto que Wonder Woman cortara la cabeza de Steppenwolf, pero luego se cambió. La muerte de Steppenwolf fue reformulada unas cuantas veces.
  • Steppenwolf temeroso a través del boomtube es cosa de Whedon.
  • Había diseños conceptuales que mostraban la trinidad mirando a través del extremo del boomtube revelando a Darkseid. No estoy seguro si este elemento fue filmado ya que la película en sí nunca lo tuvo en ninguna versión que vi.
  • La cámara lenta de todos ellos con Flash chocando el puño con Cyborg es de Snyder.

Liga de la Justicia - Flash sonríe

Posible lista de escenas de ‘Liga de la Justicia’ de Whedon y Snyder

  • El primer plano con la trinidad es un montaje de tres elementos diferentes compuestos juntos, ya que los actores no estaban disponibles al mismo tiempo.
  • El montaje final de la película es de Snyder (incluyendo esa extraña carrera que hace Flash) con elementos de Whedon durante la escena de Wonder Woman deteniendo el robo en Londres.

Escenas poscréditos: Flash echando una carrera con Superman, de Whedon. Lex hablando con Deathstroke para formar su propia Liga, de Snyder.

[note]Justice League nuevo logo fondo negro

Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su recién descubierta aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para hacer frente a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash- puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Dirigida por Zack Snyder, y con guion firmado por Chris Terrio, ‘Justice League’ marca el debut en pantalla grande de la Liga de la Justicia, con un elenco estelar: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher. Otros miembros del reparto son Jeremy Irons, Willem Dafoe, Amber Heard, J. K. Simmons y Jesse Eisenberg.
‘Justice League’ llegó a los cines de todo el mundo el 17 de noviembre de 2017.[/note]
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores