viernes, marzo 29, 2024

Reseña de ‘100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito’

/

Panini

100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito, Carlo Barberi, Dan Abnett, MarvelEl estreno de ‘Guardianes de la Galaxia’ en 2014 supuso muchos más de lo que a priori podría parecer. Y es que, si bien con su tono cómico y desenfadado se dio pie a que en el Universo Cinematográfico Marvel se empezasen a desarrollar películas que exploraran nuevos registros, el gran éxito del filme tuvo también un gran impacto en los cómics. En primer lugar, el propio grupo de los Guardianes de la Galaxia pasó a estar formado por personajes de primera línea. A estos también se les unieron personajes clave en la franquicia como Iron Man, la Capitana Marvel, etc. Por otra parte, comenzaron a publicarse nuevas historias en las que se apostaban de forma clara por nuevas composiciones. Estas, aportaron una gran frescura que la editorial realmente necesitaba. Derivado de esto, nacieron series como la que hoy acontece: ‘100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito’. 

La premisa de la historia es clara: presentarnos un crossover entre hasta tres Guardianes de la Galaxia: los actuales, los Guardianes originales del siglo XXXI y los Guardianes 1000. Esta, al tratarse de una composición totalmente novedosa, representan el principal atractivo de la obra. La historia nos sitúa cuando Cohete, Groot y Drax llegan a una extraña estación espacial que no es lo que en realidad significa. Derivado de esto, a ellos se les unen por una parte los Guardianes 3000: Charlie 27, Martinex, Vance Astro, el Mayor Victoria y Nikki. Auténticos clásico de la escena cósmica que ya resultan unos viejos conocidos tanto para los lectores como para los Guardianes actuales.

100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito, Carlo Barberi, Dan Abnett, MarvelNo obstante, la sorpresa surge cuando un nuevo grupo de personajes entran en acción: los Guardianes 1000, que por primera vez no llegan del futuro, sino del pasado. Entre este variopinto grupo de héroes galácticos encontramos personajes como Stella Nega, una renegada kree y la líder del grupo; Astrolabio, un humano muy particular; Torreceleste, una stoniana con muy mal genio; el Colonizador, tan pequeño como letal en combate; y Aerolito, el músculo del equipo. Todos ellos, viven en una época en la que la humanidad, aún en la Edad Media, también necesita ser protegida de las amenazas galácticas.

100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito, Carlo Barberi, Dan Abnett, Marvel

El primer impacto inicial entre los tres grupos de Guardianes se verá desplazado ante una nueva amenaza para la galaxia: Hermetikus. Este se nos presenta como un villano más bien clásico que como de costumbre pretende someter a toda forma de vida. No obstante, se le aporta un muy interesante trasfondo que ayuda a enriquecer al personaje. Así pues, el pasado, presente y futuro de los Guardianes deberán dejar de lado sus diferencias para salvar a la galaxia una vez más. Como suele ser habitual, personajes como Cohete, siempre cómico e ingenioso; Stella Negga con su misterioso pasado y su indudable compromiso con la causa, y el propio Hermetikus y su particular forma de entender la paz acaparan gran parte del protagonismo. Completando esta composición protagonista, el resto de personajes enmarcan con sus distintos matices la obra.

Junto a este arco argumental de ocho números de Abnett y Barberi encontramos una serie de breves historias totalmente independientes unas de otras. En ellas se nos relatan algunas de las distintas situaciones que componen la vida de los Guardianes de la Galaxia. Pese a no aportar nada y presentar tramas sencillas, la variedad de artistas que han trabajado en estas siete historietas sirven de lectura rápida y amena que reafirma uno de los pilares básicos de los Guardianes: el humor.

Hablando de los artistas involucrados encontramos unas pautas muy claras. Por una parte, el guión de Dan Abnett se mantiene siempre correcto, sin grandes momentos pero con ciertos detalles que el lector agradecerá. El trabajo del dibujante mexicano Carlo Barberi destaca a su vez por reflejar el tono colorido y desenfadado propio de los Guardianes. Especial mención a la buena presentación de los Guardianes 3000 y 1000, quizá más desconocidos para el lector medio, que son introducidos de forma natural y orgánica.

A nivel editorial, este ‘100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito’ mantiene lo visto en otras ediciones de la misma colección. 271 páginas a todo color que incluyen los ochos números del arco de ‘Guardianes del Infinito’ y siete historias independientes, autoconclusivas y atemporales como complemento. Este tomo incluye también las portadas originales de los números contenidos en el recopilatorio. El precio de venta recomendado es de 14,50 € y Panini lo publicó en octubre 2017.

[note]

‘100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito’ 100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito, Carlo Barberi, Dan Abnett, Marvel

El evento que reúne en un único volumen a todos los equipos de Guardianes de la Galaxia de tres eras: ¡los que han sido, los que son y los que serán! Una historia que cuenta no sólo con los Guardianes actuales, sino también con los del año 3000… ¡y los del año 1000! Además, historias autoconclusivas protagonizadas por tus integrantes favoritos.

 

[/note]

100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito

Comic Stores

CRÍTICA

Guión
Dibujo
Edición

RESUMEN

Como ver una película de los Guardianes de la Galaxia pero en papel y con el pasado, presente y futuro de los Guardianes como protagonistas

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Como ver una película de los Guardianes de la Galaxia pero en papel y con el pasado, presente y futuro de los Guardianes como protagonistasReseña de '100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito'