Reseña de ‘The little book of the amazing Spider-Man’

Hace unos días publicamos la reseña de ‘The little book of the Avengers’, y ahora hacemos lo propio con ‘The little book of The amazing Spider-Man’ de Taschen. Como sucede con el libro de los Vengadores, esta colección recopila las grandes hazañas del hombre araña a lo largo de toda su historia.

En el libro encontramos algunas de las portadas míticas de Spider-Man, además de varias viñetas de los cómics más destacados de su historia. Como sucede con el de los Vengadores, este libro comienza con un prólogo del autor que nos pone en situación de lo que es y lo que supone Spider-Man tanto para Marvel como para el mundo del cómic en general.

Es un libro escrito para fans, por lo que si no os gusta Spider-Man probablemente os encontréis con un libro pesado, pero nada más lejos de la realidad. Contiene multitud de anécdotas referentes al personaje, fotos de todas las personas que han trabajado en él a lo largo del tiempo, sus encuentros con otros personajes míticos como Iron Man o Venom… Todo lo que un gran fan del trepamuros debería saber para presumir ante sus amigos.

Por otro lado, echamos en falta más menciones a las apariciones cinematográficas de Spider-Man, ya que el libro está enfocado en su mayoría al recorrido del personaje a través de los cómics. Lo positivo es que también recopila viñetas de otros personajes con una

gran importancia en el pasado y presente de Spider-Man, como es el caso de Venom, y gracias al libro podremos leer varias de ellas que no han aparecido en nuestro país.

Además, como también sucede con el libro de los Vengadores, no hay demasiados textos que expliquen las viñetas y portadas, más allá de los créditos principales. Hecho que podría gustar a los mayores fans del personaje y del Universo Marvel.

En conclusión, ‘The little book of the amazing Spider-Man’ es un buen libro para todos esos fans que quieran completar su colección del hombre araña con un recopilatorio que cumple con creces las exigencias de los lectores, aunque evidentemente no es un libro perfecto. Taschen ha realizado una buena colección donde recopila la historia de los principales personajes de Marvel.

Roy Thomas

Desde 1965, Roy Thomas trabaja como guionista de cine, televisión y, principalmente, cómics. Con sus magníficos guiones de Los vengadores, Uncanny X-Men, Conan el Bárbaro, El increíble Hulk y La guerra de las galaxias, Thomas trabajó para Marvel en el equipo de edición de 1965 a 1980 y como editor jefe de 1972 a 1974. Actualmente es editor de Alter Ego, una revista sobre la historia del cómic, y escribe dos historietas online de Tarzán, además de publicar libros de cómic ocasionalmente. Vive con su mujer Dann en Carolina del Sur.

‘The little book of the amazing Spider-Man’

Roy Thomas
Tapa blanda 11,9x 16,6 cm
192 páginas
PVP: 7,99€
ISBN 978-3-8365-7041-1

 

Desde que debutó en el n.º 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962, Spider-Man se convirtió en un héroe para millones de personas. Peter Parker era un adolescente normal y corriente que recibió superpoderes de una araña radiactiva pero no fue capaz de detener al asesino de su tío. Esto lo llevó a adoptar la identidad de Spider-Man y asumir el reto de librar a Nueva York de los villanos que la amenazaban. Durante más de 50 años ha sido una estrella del cómic, la televisión, el cine y los teatros de Broadway. Ahora, con 192 páginas repletas de imágenes y un texto firmado por Roy Thomas, The Little Book of Spider-Man es tu guía definitiva sobre el superhéroe adorado por todos.

The little book of the amazing Spider-Man

Reseña
Puntuación
Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.