Reseña de ‘The little book of The Avengers’

/

Marvel, Taschen, The little book of The Avengers

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de reseñar ‘The little book of The Avengers’, el libro editado por Taschen y escrito por Roy Thomas que recopila toda la historia de los Vengadores de Marvel.

Se trata de un libro muy visual que recopila toda la vida de este icónico grupo alrededor de sus 190 páginas. Comienza con un breve prólogo del autor, el cual pone en situación el libro de una forma muy correcta, y desde ahí tenemos un aluvión de imágenes, portadas, viñetas y fotografías de todos los nombres que han trabajado a lo largo de la historia en crear los cómics de Vengadores a lo largo de la historia.

Marvel, Taschen, The little book of The AvengersSe trata de un libro enfocado principalmente a los fans de los Vengadores y del Universo Marvel en general, ya que nos desgrana todos los secretos de este grupo a lo largo de su historia. Por ejemplo, ¿sabíais que los Vengadores en un inicio estaban formados por Iron Man, Thor, Hulk, Ant Man y La Avispa? El libro cuenta todo esto y más, al tiempo que recoge algunas viñetas míticas de la serie desde que comenzase su publicación en septiembre de 1963. Además el libro también recopila algunos datos de interés sobre su creación, como el hecho de que Stan Lee los crease por la necesidad de cubrir un hueco libre en el catálogo de Marvel y así poder dejar coger aire a los Cuatro Fantásticos.

Por otro lado, ‘The little book of The Avengers’ también recoge algunos detalles de los Vengadores más allá de los cómics, como es el caso de sus películas. En el libro podréis encontrar los distintos carteles con los que han contado los filmes de los Vengadores por todo el mundo

Uno de los aspectos que echamos en falta en este libro es la falta de textos que expliquen más detalles de los Vengadores y las distintas viñetas y portadas. El libro hubiese sido el recopilatorio perfecto para todos los fans si, además de incluir viñetas, portadas e imágenes, tuviese textos que explicasen en profundidad algunas anécdotas o detalles del material.

Pese a ello, y en conclusión, es un libro que os encantará si sois fans de este grupo de superhéroes, o si queréis adentraros en él y no tenéis mucho conocimiento de sus aventuras. Se trata de un recopilatorio que cumple con creces su función, aunque no profundiza con detalle en algunos puntos. Está bien para empezar con los Vengadores, pero si ya conocéis toda su historia el libro no os aportará mucho material nuevo.

Roy Thomas

Desde 1965, Roy Thomas trabaja como guionista de cine, televisión y, principalmente, cómics. Con sus magníficos guiones de Los vengadores, Uncanny X-Men, Conan el Bárbaro, El increíble Hulk y La guerra de las galaxias, Thomas trabajó para Marvel en el equipo de edición de 1965 a 1980 y como editor jefe de 1972 a 1974. Actualmente es editor de Alter Ego, una revista sobre la historia del cómic, y escribe dos historietas online de Tarzán, además de publicar libros de cómic ocasionalmente. Vive con su mujer Dann en Carolina del Sur.

Marvel, Taschen, The little book of The Avengers‘The little book of The Avengers’

Roy Thomas
Tapa blanda, 11,9 x 16,6 cm
192 páginas
PVP: € 7,99
ISBN 978-3-8365-6780-0

¡Iron Man! ¡Thor! ¡Hulk! ¡Avispa! ¡Hombre Hormiga! Estos cinco personajes icónicos debutaron como el superequipo más alucinante jamás reunido en el primer número de Los Vengadores, en septiembre de 1963. Desde Capitán América hasta Pantera Negra, pasando por Bestia, Pájaro Burlón y She-Hulk, el grupo ganó y perdió miembros, incorporó antiguos supervillanos y luchó contra todas las amenazas imaginables, a cual más desafiante. Desde los Vengadores de la Costa Oeste hasta los Vengadores Secretos (por no mencionar a los Vengadores Oscuros, los Jóvenes Vengadores, los Poderosos Vengadores y los Nuevos Vengadores), The Little Book of Avengers es la guía fundamental sobre el grupo de superhéroes más poderoso que el mundo ha visto.

Puntuación

Un libro que, aunque no es perfecto, recopila toda la historia de los Vengadores

Un libro que, aunque no es perfecto, recopila toda la historia de los VengadoresReseña de 'The little book of The Avengers'