martes, marzo 19, 2024

Se prepara una película y una serie televisiva de ‘Danger Girl’

/

Panini

Danger Girl

Constantin Film, el estudio que ha producido la saga de películas basadas en el videojuego ‘Resident Evil‘, está buscando una nueva franquicia de acción protagonizada por mujeres. Según informa Deadline, la compañía ha adquirido los derechos cinematográficos de ‘Danger Girl‘, el exitoso cómic de los años 90, y está desarrollando una adaptación asociándose con Bolt Pictures y Prime Universe Films. La idea es crear una franquicia de películas y series de televisión basados en el cómic.

‘Danger Girl’, creada por el dibujante J. Scott Campbell y el escritor Andy Hartnell, sigue las aventuras de Abbey Chase, una aventurera que fue reclutada a regañadientes por una organización secreta. Chase es asignada para trabajar con los operativos Sydney Savage y Natalia Kasstle en una aventura alrededor del mundo para localizar una serie de objetos místicos y mantenerlos fuera de las manos de la malvada organización Hammer Syndicate.

El cómic toma elementos de Indiana Jones, James Bond , ‘Misión: Imposible‘ y ‘Los ángeles de Charlie‘, convirtiéndose en un éxito instantáneo de ventas del sello Wildstorm de Image Comics cuando debutó en 1998. ‘Danger Girl’ generó un videojuego para PlayStation y New Line se interesó en realizar una adaptación cinematográfica con el director de ‘Blade‘, Stephen Norrington.

Askarieh, que con su compañía Prime Universe Films es productor de las películas de Hitman, ha estado trabajando en el desarrollo de adaptaciones de ‘Danger Girl’ al medio audiovisual últimamente y se la ha ofrecido a Bolt y Constantin, con los que firmó recientemente un acuerdo de primera opción.

Kulzer ha declarado: “El empoderamiento femenino y la satisfacción de los deseos nunca han sido tan divertidos”. A lo que el productor Jeremy Bolt añadió: “Danger Girl es la oportunidad perfecta para crear un equipo de personajes femeninos jóvenes y peligrosos, pero con humor y acción espectacular”. “He sido fan de ‘Danger Girl’ durante más de 20 años”, dijo Askarieh, “y la idea de formar parte del equipo que finalmente llevará a la pantalla la creación icónica de Scott y Andy es increíblemente emocionante”.

Robert Kulzer, de Constantin Films, producirá junto con Bolt y Askarieh. Martin Moszkowicz, de Constantin, junto con los creadores Campbell y Hartnell también participarán como productores ejecutivos. Los productores barajan varios nombres de escritores y cineastas para las adaptaciones del cómic al cine y televisión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores