‘Supergirl’ hace referencia a ‘Smallville’ en el episodio de esta semana

Smallville‘ podría considerarse el punto de partida de las adaptaciones modernas de superhéroes en la pequeña pantalla. A lo largo de sus diez temporadas la serie de The CW creó toda una mitología sobre la juventud del Hombre de Acero, incorporando personajes de nuevo cuño. Por eso no es de extrañar que ‘Supergirl‘ haga referencia a alguno de ellos, como ha pasado en el episodio que la cadena emitió anoche en EE.UU.

La segunda temporada de ‘Supergirl’ se esforzó en ampliar el mundo de Kara presentando oficialmente a su primo Clark Kent, el superhéroe conocido como Superman (interpretado en la serie por Tyler Hoechlin), después de que en la primera temporada solo pudiéramos ver a su pariente a contraluz o en tomas borrosas y lejanas. Desde entonces, Superman ha aparecido en un puñado de episodios de ‘Supergirl’, pero el programa se ha asegurado de mantener su enfoque en Kara. Sin embargo, es posible que hayamos tenido alguna idea de la vida de esta versión de Clark – y de cómo se relaciona potencialmente con ‘Smallville’ – en el último episodio de Supergirl, titulado ‘Midvale’.

Spoilers

Tras la ruptura de Alex Danvers (Chyler Leigh) y Maggie Sawyer (Floriana Lima) en el episodio anterior, Alex y Kara se dirigen a su hogar de infancia en Midvale. Sin embargo, gran parte del episodio es un flashback a su época en la escuela secundaria con las hermanas tratando de resolver el asesinato de uno de sus compañeros de clase. Cuando se les presenta un problema técnico, Kara sugiere que se pongan en contacto con la amiga de Clark, Chloe (supuestamente Chloe Sullivan a la que interpretaba la actriz Allison Mack) llegando incluso a mencionar el Muro de las Rarezas donde la amiga de Clark recopilaba noticias sobre sucesos extraordinarios. Ambas son referencias directas a ‘Smallville’.

‘Supergirl’ no presentó su propia versión de Chloe Sullivan, sino que se refirió simplemente al personaje como uno de las personas que tenían relación con Clark, sin necesidad de mostrarla en cámara y utilizando su correo electrónico para ayudar en la investigación de Kara sobre un compañero de clase asesinado.

Chloe Sullivan - Smallville

No cabe duda de que la nueva etapa de series con personajes de DC Comics tiene una deuda con ‘Smallville’ por allanar el camino para la tendencia actual de superhéroes en la  pequeña pantalla. Pero hay que señalar que el episodio de anoche estaba ambientado alrededor de 2007 lo que no encajaría necesariamente en la continuidad de ‘Smallville’ ya que, en la continuidad de ‘Supergirl’, es una época en la que tanto Superman como Lex Luthor ya eran conocidos adversarios.

Fuente: ScreenRant.

supergirl-season-3-poster-the-cw

Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.

El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.

La primera temporada fue emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, y el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se estrenó el 26 de octubre de 2015 en la CBS, emitiéndose a partir de su segunda temporada en The CW..

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!