El acuerdo entre Disney y Fox incluye los derechos de ‘Digimon: La película’ en Estados Unidos

Mientras avanzan los días tras la compra de Fox por parte de Disney tras varias semanas de rumores, ahora vamos conociendo los entresijos de las negociaciones y todas las licencias que se encuentran dentro del acuerdo final entre dos compañías. Como sabréis, la noticia ha agitado por completo el panorama audiovisual a nivel mundial, y no solo por lo que supone que los personajes de Marvel cuyos derechos tiene Fox puedan entrar en el UCM, sino por todo lo que implica la compra para el resto de licencias con las que cuenta Fox en su cartera.

Tal y como se ha desvelado recientemente, el acuerdo incluye los derechos de la conocida saga ‘Digimon’, pero eso sí, solo en Estados Unidos. Esto se debe a que hasta ahora Fox ha tenido los derechos de distribución territorio. Fox distribuyó la primera película de ‘Digimon’ en Estados Unidos en el año 2000, la cual fue producida por Toei Animation.

No obstante este cambio de propietarios en los derechos no implica grandes cosas, ya que la película no está en emisión y dichos derechos son de distribución, por lo que Disney no podrá desarrollar sus propios productos de la saga, y no parece que las intenciones de la compañía pasen por volver a llevar a los cines ‘Digimon: La película’ casi 18 años después.

Tampoco estos derechos afectan a los nuevos títulos de la saga, como ‘Digimon Adventure Tri’. La mayor trascendencia de este hecho pasa por los derechos de explotación de la película. Es decir, si ahora o en el futuro la película contase con alguna reedición, la distribución de Estados Unidos pasaría obligatoriamente por Disney. Aunque claro está, de momento no hay pistas ni confirmaciones de que contemos con una reedición a medio plazo.

Fuente: ComicBook

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.