AfterShock se pasa a los viajes intergalácticos con el primer adelanto de ‘Relay’

Relay (4)

Julio de 2018 es la fecha elegida por AfterShock para publicar su nueva apuesta por la ciencia-ficción. Bajo el título de ‘Relay’, nos encontramos con una historia de tintes galácticos escrito por Zac Thompson basándose en una historia creada junto a Donny Cates. En reglas generales, y antes de entrar en un mayor desarrollo, baste decir que el contexto gira en torno a un futuro donde el viaje intergaláctico es posible gracias a algo llamado Galactic Relay (y que nos recuerda inevitablemente a los relés de masa de la saga Mass Effect), lo que ha llevado a crear un imperio en constante expansión y que demanda conformidad.

Antes de dejaros con la sinopsis oficial y el primer adelanto del que disponemos, a continuación transcribimos las declaraciones de Thompsons, en las que comenta sus impresiones y relata qué podemos esperar de su obra:

AfterShock es una increíble familia acogedora que está comprometida a publicar las mejores obras del mercado de los cómics. Honestamente, trabajar con ellos en ‘Relay’ ha sido nada menos que el sueño de un guionista. Les he llevado ideas estrafalarias que creía que nunca prosperarían y cada vez que nos hemos reunido ha sido con optimismo y compromiso para hacerlo funcionar en pos de la narrativa. Mis guiones han sido muy largos y muy detallados y cada paso del camino que ha implicado un intrincado nivel de detalle se puede sentir en cada página y puedes sentirlo mirando a este cómic. Es una belleza, y es porque AfterShock se ha preocupado por cada página, cada paso del camino. No podría pensar en una mejor casa para ‘Relay’

‘Relay’ #1

Relay (1)Guion: Zac Thompson

Dibujo y portada: Andy Clarke

Un futuro perfecto de viajes intergalácticos y comunidad. Cada nuevo descubrimiento planetario es unificado culturalmente a través de una estructura monolítica conocida como el Galactic Relay. Aunque el monumento implica una inspiración de conformidad de ideas, tecnología y progreso -muchos recelan de la estructura extranjera. Jad Carter, un empleado del relé, debe mantener la paz y actuar como un emisario de nuevas civilizaciones. Pero cuando conoce al mitológico creador del relé, Hank Donaldson, su idea de la realidad y el universo de despedaza. A partes iguales de ‘El quinto elemento’ y Philip K. Dick, ‘Relay’ es una exploración de la monocultura, identidad, y la engañosa naturaleza de la leyenda, todo ubicado en un próspero futuro donde la humanidad se ve forzado a asimilar nuevos mundos.

Fuente: Newsarama

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.