Un bot de un grupo de haters podría ser el causante de la mala nota de Star Wars VIII en Rotten Tomatoes

Star Wars Los últimos Jedi Bots Rotten Tomatoes

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ se ha convertido, como viene siendo habitual en la saga, en todo un éxito de taquilla, ostentando actualmente el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos. Pero no todo son buenas noticias para Lucasfilm y Disney, ya que el contrapunto a este espectacular dato es la la gran controversia que está causando entre los espectadores y la notable diferencia respecto a la opinión generalizada de la crítica especializada.

Como ya os comentamos hace poco, el mayor exponente de esta bipolaridad se puede ver muy claro en la página Rotten Tomatoes, donde el episodio VIII consigue un 93% de aprobación entre la crítica y un alejado 55% en el resto de espectadores. Teniendo en cuenta que otras páginas como IMDB mantienen una nota dentro de lo normal, surgen serias dudas sobre la veracidad de lo ocurrido en Rotten Tomatoes, hasta el punto de que portales como Deadline apuntan a que es debido al ataque de un grupo de haters mediante bots.

Star Wars Los últimos Jedi Bots Rotten Tomatoes

Primero debemos tener en cuenta que no hay ningún tipo de filtro que verifique si aquel que está poniendo la nota ha visto realmente o no la película, algo que sí ocurre con las encuestas de portales como CinemaScore. Igualmente, nos encontramos con una página de Facebook que reclama la autoría de estos ataques al haber creado cuentas que están hackeando las puntuaciones de Rotten Tomatoes. La cuenta se llama “Down With Disney’s Treatment of Franchises and Fanboys”, o lo que es lo mismo, acabar con el tratamiento que está haciendo Disney a sus franquicias y seguidores.

Por ahora, Disney ha salido al paso de este revuelo afirmando que están muy contentos con el trabajo que ha realizado Rian Johnson al frente de la película, algo que se puede dilucidar de las palabras de Dave Hollis, presidente de distribución cinematográfica en Disney:

Rian Johnson, el reparto y el equipo de Lucasfilm han entregado una experiencia que es totalmente Star Wars y a la vez muy innovador, inesperado y nuevo. Esto hace que sea una película de Star Wars que la audiencia nunca ha visto, lleva a la gente a hablar, indagar en los misterios, y hay mucho con lo que lidiar, y vemos que esto es muy positivo, algo que debe hacer que la película triunfe en el boca a boca y se repitan los visionados en este periodo vacacional tan lucrativo

6 Comentarios

    • Absolutamente de acuerdo. La anterior (episodio 7) también es una mierda. No sé cómo tuvo tanto éxito y buenos comentarios, el fracaso de episodio 8 comienza con esa basura. ¿y tenían el Halcón Milenario en una chatarrería? ¿la nave que ayudó a destruir 2 estrellas de la muerte? ¿y nadie sabía qué era? … que estupidez. Finn es peor que Jar Jar.

  1. Si señor, eso es una critica akhenaten…en fin…
    me sumo a este mini resumen:
    “experiencia que es totalmente Star Wars y a la vez muy innovador, inesperado y nuevo” bravo.

  2. Es una basura de pelicula años de seguir esta serie para que llegue disney y haga mutantes Jedi sin entrenamiento a ser superiores a los de la anterior saga con un Luke que hace cosas del lado oscuro y no se convierte al lado oscuro aun teniendo, miedo, duda, y sentimientos negativos los cuales conducen al lado oscuro, pero total todo se llevaron al carajo con la Leia voladora, la todo poderosa Rey que no tienen ni idea de su fuerza que parece lord sith con poderes super dopados, con que todos se mueren menos los buenos y sin rasguño que se mueren todos los personajes anteriores con facilidad barbara, y el unico placer de ver a finn muerto y lo salvan, luke con una muerte con poca honra y que queria matar a su sobrino dormido, total un puto sith.

    Total que esta cosa esta del nabo si creen en la basura que ha hecho disney, pues vaya a saber pero yo no vuelvo a ver ningua pelicula de star wars porque para mi ha muerto como para muchos fans

  3. JAJAJA es una real porquería sin patas de cabeza y nisiquiera parece fue capas de juntarse con el anterior director del ep 7 para hacer una película coherente y a la altura ,o bien uno habla chino y el otro alemán no se , esta basura solo se rescata por aspectos técnicos , lo demás son momentos copiados a las clásicas , personajes tomados y mal aprovechados y tirados a la basura. hasta Kilo, que lo único bueno era esa voz y esa mascara jaajjaja y destruyen su casco apenas comienza jajaja si es una cagada tras otra…por dios…ya prefiero reírme que llorar XD

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.