jueves, abril 25, 2024

DC tiene planes para trasladar The Question a la pantalla

/

Panini

The Question

Marc Guggenheim, showrunner de ‘Arrow‘, había sugerido anteriormente que iba a presentar al vigilante conocido como The Question en la serie, pero hasta ahora no ha habido señales de que el héroe sin rostro estuviera en el Arrowverso. Al ser entrevistado en una convención explicó por qué era así, y también compartió una tentadora observación sobre el futuro de The Question, que puede existir en el DCEU de una u otra forma.

Al parecer, Guggenheim insinuó su incorporación al Arrowverso en 2016, y a menudo ha anunciado su afecto por Vic Sage. Pero cuando habló con Discussing Film en la ACE Comic Con acerca de sus planes para el personaje y su ausencia del Arrowverso, su respuesta frustró cualquier esperanza de verlo en uno de los espectáculos;

“Siempre lo menciono. Siempre siento que ese personaje encajaría perfectamente con el tono de ‘Arrow’. Una vez más: no son nuestros personajes, son los de DC, y tienen otros planes para The Question… No sé cuáles son sus planes, pero claramente tienen planes, de lo contrario lo estaríamos usando”.

Es una respuesta interesante y podría señalar varias maneras en las que Vic Sage puede ser visto en el futuro. El personaje ya ha aparecido de forma animada en ‘Justice League Unlimited‘, así que este embargo del Arrowverse podría indicar que está siendo retenido para aparecer en otros programas de televisión de DC como la próxima ‘Titans‘ o ‘Gotham‘, o en un proyecto por anunciar. Otra posibilidad es una aparición en una futura película de DCEU como ‘Cyborg‘ o ‘The Batman‘.

The Question fue creado originalmente por el legendario escritor y artista de cómics Steve Ditko, apareciendo en los cómics de Charlton en 1967, antes de ser adquirido por DC Comics a principios de la década de 1980 y convertirse en parte del DC Universe. Ha habido varias encarnaciones, pero la más popular fue la escrita por Dennis O’Neil y dibujada por Denys Cowan. Aquí el personaje tiene el alter ego de Vic Sage, un periodista investigador con la necesidad de luchar contra la corrupción en la metrópoli criminal de Hub City. Su rostro está oculto por una sustancia llamada ‘Pseudoderm’, y depende de las artes marciales para protegerse. El personaje ha evolucionado en ciertos puntos, pero la cuestión de la moralidad y una filosofía zen sigue siendo una parte central de su maquillaje, con los aspectos más oscuros que se asemejan a Rorschach de Watchmen en un nivel visual y ético.

La localización de Hub City se ha establecido en el Arrowverso tanto en ‘Arrow’ como en ‘Legends of Tomorrow‘ – es donde Ray Palmer y Kendra Saunders vivieron como pareja en la década de 1950 durante dos años antes de regresar a la Waverider. Como ya ha dicho Guggenheim, The Question encajaría fácilmente junto a equipos como el de la serie del arquero, pero si DC tiene planes más grandes para Vic Sage, será genial ver al carismático luchador contra el crimen interactuar con héroes establecidos en la pantalla grande o pequeña. Mientras tanto, solo podemos esperar que haya más noticias al respecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores