Descubre las mejores portadas de cómic del 2017

injection 15 declan shalvey

Cada semana llegan a las tiendas nuevos cómics que se presentan al público y aunque todos conocemos el dicho ‘no juzgar un libro por su portada’ sería una tontería aplicarlo en lo que a novelas gráficas y cómics se refiere porque está claro que la portada representa lo que encontraremos en las páginas interiores. Cuando hablemos de portadas en este artículo, nos referiremos a las que se encuentran en las grapas, ya que en un solo dibujo se nos debe representar lo que veremos en las páginas interiores. Este es un trabajo que los diferentes autores deben realizar a la perfección si desean llegar a los lectores no habituales de la serie que dibujen. Aquí veréis algunas elecciones personales y subjetivas, por lo que es lógico que podamos no coincidir. En cualquier caso, os animo a que comentéis al final del artículo qué portada os ha marcado este año. Al final de cada párrafo, podréis ver las portadas a las que me referiré.

En primer lugar, hablaremos de las mejores portadas de DC Comics. La primera de ellas, es la que vimos en ‘All Star Batman’ #13 dibujada por Rafael Albuquerque. Otra portada de DC Comics que cabe resaltar también pertenece a una serie en la que vemos a Batman como protagonista, la que vimos en ‘Batman’ #26 dibujada por Mikel Janin. En tercer lugar, vemos una de las series más importantes y alabadas de este año como es ‘Mr. Miracle’, una serie que ECC ya ha anunciado que publicará en España y de la que he seleccionado la portada alternativa del número 1. Por último, en cuanto a esta editorial, cabe señalar la portada de ‘Doomsday Clock’ #1 por su significado y lo que representa para la editorial.

En cuanto a Marvel Comics, han destacado, en mi opinión, las portadas de algunas series por encima del resto. En primer lugar, me gustaría situar la portada de ‘Victor Von Muerte Iron Man’ #3 como representante de esta serie que publica Panini Comics en España, ya que nos ha dejado grandes portadas y no se pueden incluir todas. Otra portada que cabe destacar es la que realizó Robbi Rodriguez para ‘Spider-Gwen’ #17, además de la que creó el aclamado Alex Ross para otra serie relacionada con los arácnidos de Marvel Comics como es ‘Amazing Spider-Man’ #31. Por último, vemos la portada de ‘Hawkeye’ #10 dibujada por Julian Totino Tedesco. Y no podía faltar una portada de la serie que está ofreciendo grandes dibujos como presentación a sus grapas, ‘The Mighty Thor’ #700 dibujado por Russell Dauterman.

Una portada que ha destacado de Image Comics por su colorido y diseño ha sido la perteneciente a ‘Injection’ #15 realizada por Declan Shalvey y Jordie Bellaire, al igual que también ha destacado ‘Mirror’ #9 de Hwei Lim. No debemos olvidarnos de ‘Beowulf’, un cómic escrito por Santiago García y dibujado por David Rubín, siendo de este segundo la increíble portada.

Si hay un producto que se esté expandiendo a través de series de televisión y cómics a partir de una novela es ‘American Gods’, y es de sus cómics de los que debo destacar las portadas, ya que han sido, para muchos, de las mejores de este año. A continuación os dejo las portadas alternativas de los tres primeros números:

Estas han sido solo algunas de las portadas que he considerado más significativas de este año 2017, pero no podía dejar de mencionar algunas como son: el bello dibujo que vimos en ‘Adventure Time’ #18 de Natalie Dembois, el detalle aterrador de James Stoke en ‘Aliens: Dead Orbit’ #1, la letalidad en ‘Deadly Class’ #29 de Brian Level o el filo de ‘Ninja K’ #1 de David Mack.

Fuente: Paste Magazine.

¡No te vayas sin comentar!