miércoles, abril 24, 2024

Se ha erigido un nuevo señor de Apokolips tras la muerte de Darkseid

/

Panini

Muerte darkseid

Esta noticia contiene información sobre lo último que se ha publicado de DC Comics en ‘Rebirth‘, por lo que continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers General

Apokolips es uno de los lugares más oscuros del Universo de DC Comics y desde la muerte de Darkseid no ha tenido dueño, por lo que ha estado sumido en interminables guerras civiles y, por culpa de Lex Luthor, la familia Kent se ha visto en medio de este fuego cruzado. En cualquier caso, el último número de Superman nos muestra al nuevo señor de este mundo: el propio Superman.

Kalibak y granny goodness

Mientras todo esto ocurre, vimos en la serie de Wonder Woman que Darkseid se encuentra en forma de adolescente junto a su hija Grail en busca de los hijos de Zeus para absorber su poder y envejecer al propio Darkseid hasta una edad adulta (Si quieres saber cómo se ha llegado hasta este punto, haz clic aquí). Hasta que ocurra esto, vemos que se desata una guerra en Apokolips entre dos bandos distintos. Además de estos dos bandos que están en guerra, hay una tercera parte que confía en la profecía que reza que un hombre de la Tierra llevará a Apokolips a una nueva era; creen que el trono de Darkseid será reclamado por un forastero que llegará de una ciudad llamada Metropolis, un hijo de granjeros que luchará por la verdad y la justicia. Para su desgracia, confundieron a este con Lex Luthor, quien no estuvo muy dispuesto a viajar a Apokolips para tomar parte en esta guerra.

Lo que hizo Luthor fue dirigir la atención hacia Superman, quien, junto a su familia, fue enviado a Apokolips a través de un tubo Boom. Tras estar separados y reencontrarse, Superman debió enfrentarse a una situación que lo situaba como líder de muchos habitantes de Apokolips. Tras derrotar a Kalibak y encerrar a Granny Goodness, Superman pensó, durante un pequeño instante, que podría dejar Apokolips al mando de sus habitantes, pero rápidamente se dio cuenta de su error. Fue en ese momento en el que Superman decidió asumir el trono de Apokolips estableciendo ciertas condiciones, siendo una de ellas la paz total. Al asumir el hombre de acero el trono, los cielos abandonar su tono rojizo como muestra de este principio de cambio. En cuanto a su vida en la Tierra, Superman no la abandonará, ya que tiene a su disposición tubos Boom.

apokolips guerra

Junto a otras series de superhéroes como ‘Black Panther’ o ‘Inhumans’, estamos viendo el derrocamiento de los gobiernos totalitarios o de las tiranías, algo que se repite en estas páginas de Superman, por lo que podemos empezar a pensar que esta es una corriente que atraviesa el mundo de los cómics. En cuanto a las intenciones de Superman, deberemos ver cómo evoluciona la situación, ya que ni en New Genesis, el mundo hermano de Apokolips, existe una paz total, como hemos visto en las páginas de ‘Mister Miracle’.

Ante esto, cabe recordar que Darkseid está recuperando su poder y, sin duda, querrá recuperar su lugar cuando alcance la totalidad de su fuerza, que no sabemos hasta qué límite llegará con este nuevo resurgimiento.

Superman señor Apokolips

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores