viernes, abril 19, 2024

El director de ‘El Cuervo’ está en contra de que se haga un remake

/

Panini

El Cuervo

En 1994, el cómic en el que se basó la película ‘El Cuervo‘ no era muy conocido por el gran público, y es probable que bastantes espectadores no supieran nada del material original cuando vieron la adaptación. La película, dirigida por Alex Proyas, no fue exactamente un gran éxito en la taquilla, pero consiguió unos ingresos de algo más de 50 millones de dólares con un presupuesto que la mayoría de las fuentes sitúan entre 15 y 23 millones de dólares. Sin embargo, ‘El Cuervo’ fue aclamada por la crítica y ganó elogios por la actuación de su protagonista, Brandon Lee, quien murió durante el rodaje a causa de un accidente con un arma simulada. ‘El Cuervo’ marcó a los que lo vieron en ese momento, y ha cultivado una gran y leal base de fans en los años que han pasado desde entonces.

Ahora, siguiendo la moda en Hollywood desde hace unos años, se prepara una nueva versión que cuenta con Jason Momoa en el papel principal y la dirección de Corin Hardy. A pesar de que esta película tiene el beneplácito de James O’Barr, autor del cómic original, el director de la primera adaptación ha expresado en su cuenta de Facebook su disconformidad con que se realice un remake.

Acompañando a una fotografía en la que aparece un pequeño Brandon sentado en el regazo de su padre, Bruce Lee, Proyas explica de manera vehemente los motivos por los que cree que es mejor no rehacer ‘El Cuervo’.

POR QUÉ CREO QUE ‘EL CUERVO’ NO DEBERÍA SER REHECHO

Tuve el privilegio de conocer a Brandon Lee -fue un actor joven e inmensamente talentoso con un gran sentido del humor y un futuro brillante por delante. También tuve el privilegio de poder llamarle amigo. Nuestra relación de trabajo como actor/director fue más allá de la mera colaboración. Hicimos juntos una película que ha emocionado a mucha gente.

No acepté tener el crédito de “Una película de” por ‘El Cuervo’. Quería que fuera la película de Brandon, porque lo era, y porque no podría hacer más películas. Trajo toda su pasión a la película y ha perdurado como legado. Es una película de la que sé que habría estado orgulloso.

Terminé la película para Brandon – luchando a pesar del dolor, junto con el enorme apoyo del reparto y el equipo que amaba a Brandon, para completarla en su ausencia. Estábamos imbuidos de la fuerza del espíritu de Brandon y de su inspiración. No sólo el maravilloso trabajo de Brandon como actor y cineasta, sino como hombre, cuya humanidad nos había tocado.

‘El Cuervo” no sería una película digna de “rehacerse” si no fuera por Brandon Lee. Si no fuera por Brandon, nunca habrías oído hablar de este conmovedor cómic underground. Es la película de Brandon. Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejar que siga siendo un testamento del inmenso talento y sacrificio último de un hombre – y no permitir que otros lo vuelvan a escribir o se sumen a él. Sé que se hicieron secuelas, y series de televisión, y lo que tienes, pero la noción de “reiniciar” esta historia, y el personaje original – un personaje al que Brandon dio vida a un costo demasiado alto – me parece que es incorrecto.

Por favor, que esto siga siendo la película de Brandon.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores