martes, abril 16, 2024

‘Doomsday Clock’ podría haber anticipado el regreso de la Justice Society of America

/

Panini

Doomsday Clock Justice Society of America (1)

Para Geoff Johns, no deberíamos considerar a ‘Doomsday Clock’ como una secuela de ‘Watchmen’, sino más bien una respuesta a esa obra, una forma de responder a la crítica del género que lleva asentada desde hace décadas. Sin duda, la manera en que se está consiguiendo esto es introduciendo a algunas de las figuras que revolucionaron el Universo DC, y con su segunda entrega ya entre manos, toca pensar en la posibilidad del regreso de todo un equipo: Justice Society of America.

Ya hace unos meses, cuando salió a la venta el one-shot de ‘Universo DC: Renacimiento’, pudimos presenciar unas breves escenas con Johnny Thunder, el héroe de la edad dorada que nos reveló que la Sociedad había existido en algún momento de la historia, siendo por su culpa el que hayan sido olvidados. Como decíamos, en ‘Doomsday Clock’ #2 podemos encontrar algunas pistas que nos indican que, posiblemente, estarán de vuelta muy pronto.

Doomsday Clock Justice Society of America (2)

Al final de esta entrega, nos encontramos a modo de complemento un extracto del periódico The Bulletin, en el que se tratan dos noticias: la conspiración de la teoría de los Supermen y un intento de tomar por la fuerza Wayne Enterprises por parte de Lexcorp. Sin embargo, lo más interesante se encuentra en una pequeña mención a un misterioso fuego en una empresa metalúrgica y un anuncio de medicinas.

Esta medicina lleva por nombre “Travodart”, que aparte de llevar una simbología que nos recuerda a ‘Watchmen’, nos fijamos también en el nombre de la empresa que lo manufactura, Bannermain Chemical Co., que a su vez muchos sabrán que es la encargada de producir Miraclo, la droga que le otorga a Hourman sus superpoderes. A esto le añadimos que hay una advertencia en la que se dice que si los efectos secundarios persisten más de una hora, consultemos con nuestro doctor, una clara referencia a los límites de los poderes de Hourman.

Doomsday Clock Justice Society of America (3)

Con la Sociedad ya en mente, pasamos a la noticia del fuego en la fábrica. Se trata de un fuego verde que nos lleva a pensar en Alan Scott, el Linterna Verde original que, al contrario que los demás miembros de los Corps, sus poderes se manifiestan con una llamarada verde que tuvo también su origen en una fábrica metalúrgica en la páginas de ‘All-American Comics’ #16. Otra coincidencia.

Como es de suponer, todo esto pueden ser simplemente unos guiños a la historia general del Universo DC, pero no cabe duda tampoco de que ya son varias las veces que se ha dado a entender que la Justice Society of America está más cerca de lo que pensamos. Por nuestra parte, estaremos atentos a lo que nos tengan preparados Geoff Johns y Gary Frank.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores