Fox preferiría vender a Disney antes que a otros compradores

Disney - Fox

Como ya os contamos ayer, las negociaciones entre Disney y Fox avanzaban por buen camino, pudiendo cerrarse antes de que acabe el año. Hoy Bloomberg L.P., una de las más reconocidas compañías de información financiera, publica nuevas indicaciones de que la empresa propiedad de los Murdoch estaría dando un trato preferencial a The Walt Disney Co. frente a otros posibles compradores. Esto se debe a que la venta de la 21st Century Fox a Disney supondría una mejor estrategia de mercado y presentaría menores obstáculos regulatorios.

Según la fuente de Bloomberg, que pidió mantener el anonimato ya que las negociaciones se están manteniendo de forma privada, la familia Murdoch está llevando a cabo conversaciones con Disney, así como con Comcast Corp. y Sony Pictures entre otros potenciales compradores, sobre la venta de ciertos negocios de medios de comunicación. Los activos incluirían el estudio cinematográfico y televisivo 20th Century Fox y la participación del 39 % que posee del proveedor británico de televisión de pago Sky Plc, dijeron. En el acuerdo no estarían incluidas la cadena de televisión Fox o los canales temáticos de noticias y deportes de la compañía.

La venta de dichos activos podría abrir la puerta para que James Murdoch, director ejecutivo de Fox, se una a Disney. El objetivo de los Murdoch es tomar una decisión para finales de año, pudiendo adelantarse dependiendo del precio y las condiciones.

A medida que aparecen más informes sobre la intención de Fox de vender, cada vez parece más probable que Disney será quien se lleve finalmente el gato al agua. El poder añadir las propiedades de Fox a la enorme biblioteca de Disney llegaría en el momento perfecto, ya que la compañía del ratón está preparando un servicio de streaming propio que podría comenzar a distribuirse en 2019. Si esto no fuera ya de interés por sí solo, hay que tener en cuenta que además Marvel Studios contaría con los derechos cinematográficos de los X-Men y los 4 Fantásticos, abriendo infinitas posibilidades en el UCM.

Dicho esto, este tipo de negociaciones son muy volátiles y el hecho de que Disney sea el comprador favorito de la Fox no significa que Disney les vaya a dar todo lo que quieren. Recordemos que otras compañías como Comcast están esperando a que surja algún desacuerdo con Disney, a pesar de que cualquier discrepancia importante parece improbable en este punto. En todo caso, puede que sea solo cuestión de tiempo antes de que Disney y Fox sean uno de manera oficial.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!