Un guion descartado de ‘Liga de la Justicia’ revela los planes de WB antes del DCEU

Liga de la Justicia Guion Descartado

‘Liga de la Justicia’ ya está en los cines, y no ha sido cosa de poco tiempo el que esto haya sido posible. Incluso con toda la planificación que lleva a sus espaldas, la reunión de los superhéroes mas icónicos de DC siempre ha estado marcado por una serie de contratiempos que, finalmente, ha tenido cierta repercusión en el producto final. Uno de estos intentos por llevar a la Liga a la gran pantalla se remonta a 2011, cuando Warner Bros. encargó la realización de un guion a Will Beall, quien ahora tiene entre manos el de ‘Aquaman’. Su trabajo no prosperó, pero ahora tenemos la oportunidad de ver cómo era, y dista mucho de lo que hemos visto en ‘Liga de la Justicia’.

Podemos empezar diciendo que en la versión de Beall el villano principal era Darkseid, y ahí acaba el mayor parecido con la película final. Solo para ejemplificar en qué ámbitos se movía el proyecto, os dejamos con los 28 personajes que hubiesen aparecido en la película, entre los que también se encuentran el hijo de Batman y Wonder Woman y la ausencia de Aquaman:

Darkseid, Steppenwolf, Batman, Superman, KGBeast, Lex Luthor, Killer Croc, Desaad (discípulo de Darkseid), Flash, Amanda Waller, King Faraday, Tattooed Man, Copperhead, Cheetah, Solomon Grundy, John Stewart, Hawkman, Kanjar Ro, Wonder Woman, Katma Tui, Kilowag, Guy Gardner, Salakk, Tomar-Re, Deathstroke, Huntress, Captain Boomerang, y Mercy Graves.

Pero lo más interesante viene con toda la trama, que incluye hasta viajes en el tiempo. Todo comienza con Desaad, quien se apodera de la kryptonita de Lex Luthor para dárselo a Darkseid, matando a Killer Croc en el proceso. Al mismo tiempo tenemos a Superman y Batman (que en esta ocasión son amigos), los cuales reclutan a Flash tras la batalla contra Desaad. Seguidamente nos encontramos con Stewart y Hawkman intentando evitar que el villano convierta en arma la kryptonita, algo que no pueden evitar, lo que lleva a Superman a convertirse en esclavo de Darkseid, hecho que le hace ser obligado a eliminar a los Green Lantern Corps. El Hombre de Acero escapa del control y viaja al futuro, donde se encontrará con Wonder Woman, un Batman avejentado, el hijo de estos, Clark Wayne, y Lex Luthor, que intenta acabar con el reinado de Darkseid, quien ha eliminado a casi toda la población. El Flash del futuro viaja al presente solo para morir en sus propios brazos. La batalla final tiene lugar en Apokolips, con toda la Liga, los Lantern y las amazonas luchando contra Darkseid y su ejército.

No cabe duda de que no le faltaba ambición al planteamiento, pero es difícil pensar que toda esta cantidad de situaciones y personajes pudiesen tener cabida en una sola película. Igualmente, ha quedado en el olvido, aunque es probable que muchos de estos superhéroes puedan ver la luz en el futuro del DCEU. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Fuente: The Wrap

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.