John Williams compondrá el tema principal de ‘Solo: A Star Wars Story’

John Williams Solo A Star Wars Story

Desde que en 1977 compusiese la icónica banda sonora de ‘Una nueva esperanza’, el músico John Williams se ha mantenido fiel a la franquicia de Star Wars en el resto de entregas principales, a excepción del spin-off de ‘Rogue One’, donde el testigo lo recogió el compositor Michael Giacchino. Si bien en ‘Solo: A Star Wars Story’ ya teníamos anunciado que sería John Powell el artífice de su banda sonora, ahora hemos conocido que Williams compondrá el tema principal.

La forma en que colaborarán ambos músicos lo explica el propio Williams en una entrevista para el portal Variety, donde también hace hincapié en la necesidad de que su participación sea del agrado de todos, incluido del director de la cinta, Ron Howard, en la que sería la primera vez que trabajasen juntos:

El encargo que tiene Powell es algo con lo que estoy muy feliz. Lo que yo haré será ofrecer esto a John, a Ron Howard, y si todas las partes están contentas con ello, entonces yo estaré feliz… John Powell completará la banda sonora. Escribirá todo el resto de temas y todo el material, de lo cual estoy muy ansioso por escuchar

Con este trabajo se da también la oportunidad para que el personaje de Han Solo tenga su propio tema, algo que John Williams ya ha hecho para otras icónicas figuras de la franquicia como es el caso de Luke Skywalker, Yoda, Leia Organa, Anakin Skywalker o Rey. Pero como decíamos, Powell seguirá siendo el encargado del resto de los temas, de los que por ahora no contamos con ningún avance, pero si nos sirve de algo, podemos pensar que Powell ha sido el responsable de los de sagas como la de Jason Bourne, Ice Age, Kung Fu Panda o Cómo entrenar tu dragón.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.